TV Especial: Extreme Makeover: Home Edition y cómo podías participar

En 2011, publiqué un reportaje sobre el programa Extreme Makeover: Reconstrucción Total para darles a conocer cómo es que se financiaba para construir esas ostentosas y hermosas casas a familias con escasos recursos que además tenían una peculiaridad: habían pasado por alguna tragedia anterior, su casa estaba en condiciones deplorables, y además tenían un corazón noble que intentaba siempre ayudar a los demás. Pido una sincera disculpa hoy a todas las personas que han enviado sus comentarios desde entonces pidiendo por favor una oportunidad de que los productores del programa sepan de sus casos y puedan contar con una casa como las de los casos que hemos visto en el programa de TV.

Bueno, como compensación he investigado una vez más, ahora más profundamente en el tema para darles a conocer la información que tanto anhelan saber. Sin embargo, me topé con algo un tanto triste y desalentador… El programa ya no se produce más desde 2011. Después de 200 capítulos, y un total de 200 casas reconstruidas, la cadena productora ABC decidió dejar de financiar el programa. Así que lo que vemos en TV ahora son retransmisiones de esas 200 casas que ya se construyeron entre 2003 y 2011. El conocido conductor del programa, Ty Pennington, ahora se dedica a atender su propia empresa que se dedica a diseñar camas, muebles, accesorios para baños y demás elementos decorativos hogareños. Se llama Furniture Unlimited (en español: Muebles ilimitados). Al ser socio de Sears, aún realiza alguna que otra actividad relacionada con la empresa y similar a lo que hacía en Extreme Makeover. El programa era producido por Endemol USA (sí, ellos son los mismos productores de Big Brother).

Ahora te preguntarás: ¿entonces ya no podré participar para pedir que mi casa sea reconstruida? La respuesta: no y sí. No puedes mandar más peticiones a ABC y a Ty para que acudan a tu casa, aparezcas en el programa y tu sueño de tener una casa fenomenal sea realidad con Extreme Makeover, porque ya no existe. Pero…. pero…. Aquí va la buena noticia: Endemol Chile, en cuanto terminó la serie original estadounidense con Ty, se puso las pilas y dijo: ¡está bien, haremos un Extreme Makeover pero para los latinos! Sí, desde 2012 existe Extreme Makeover Edition Latin America, que además tiene a gente involucrada en su producción que habla en español.

El programa tiene capítulos limitados: 8 por temporada. La segunda temporada comenzó a pensarse en abril de 2013, y reconstruyeron 2 casas de Chile, 2 casas de Argentina, 2 casas de México y 2 casas de Perú. Hay posibilidades de que sean más casas en Argentina o México, y que inclusive puedan hacerse casas en otros países latinos. La segunda temporada comenzó a transmitirse en noviembre de 2013 por el canal Infinito, por lo que podríamos decir que ya acabó el período para participar pidiendo que tu casa sea reconstruida. Sin embargo, no te pongas triste: el proyecto latino es novedoso y su continuidad depende del éxito que siga teniendo (no sé si la segunda temporada siga transmitiéndose aún hasta el día de hoy, pues solamente son 8 capítulos). En Twitter algunos ponen que ven los capítulos por TV de hace unos días atrás, así que eso me lleva a pensar que aún sigue emitiéndose la temporada.

Así que en cuanto acabe la segunda, hay que estar atentos a lo que anuncie la cadena Infinito (aquí su página oficial de Internet), y a la del programa latino de Reconstrucción total (aquí su página). En su cuenta de Facebook, (que no se actualiza desde 2011), publicaron que el correo para mandar sus casos es extreme@endemol.com.ar

Aunque su Facebook oficial según veo es este.

Creo que no perderían nada intentándolo y mandando un correo a esa dirección, y esperar alguna respuesta de la producción. Saludos!

Anuncios