Last Vegas (2013)

lastvegasEl último viaje a Las Vegas es una comedia disfrutable de principio a fin. Tuve la oportunidad de verla en la gran pantalla, y puedo garantizar que es una cinta entretenida y, en general, una buena elección para ver. Sobre todo teniendo en cuenta que era la única que se veía antojable, en medio de una cartelera llena de películas de sci-fi o acción, o la mexicana basada en canciones de Juan Gabriel…

La premisa: bueno, originalmente era de unos adultos mayores que deciden escaparse a Las Vegas, y ahí les sucederán algunas cosas graciosas y divertidas. Así entré a la función, y conforme transcurrieron los minutos me fui dando cuenta que de nuevo prejuzgué sin siquiera antes dar el beneficio de la duda. Así que veámos: la cinta es protagonizada por Kevin Kline, Morgan Freeman, Robert de Niro y Michael Douglas (en el orden en que aparecen en la imagen), y sí: trata de cuatro buenos amigos que se escapan a la excéntrica ciudad de la lujuría y el juego que nunca duerme. El título en español es más explícito al insinuar que es una última gran aventura de estos personajes, pero en vez de convertirse en un viaje de moralidad, del por qué debemos vivir la vida a todo dar mientras somos jóvenes, etc… en cambio ofrece una fórmula nueva en que te muestran que estar viejo no tiene por qué ser necesariamente malo o miserable.

Una amistad que surgió desde sus años adolescentes (atención: no le pierdan detalle a estas escenas porque tiene una ligera repercusión una de sus escenas en la historia de la trama futura), pero que por azares del destino se ha separado y ahora, 58 años después, Billy, Paddy, Archie y Sam viven en sitios distanciados y no se han visto desde entonces. Billy entonces decide casarse e invita a todos, excepto a Paddy (con quien tuvo un desacuerdo y no se hablan desde entonces) a Las Vegas a su boda eventual. Una vez que llegan a la ciudad del pecado, pasarán una serie de circunstancias que irán dando rienda a un último viaje lleno de diversión.

Las actuaciones me parecen muy buenas, en especial la de Kline que es el más cómico a mi parecer. La cinta no es un reciclaje de Qué pasó ayer para adultos mayores, sino que es una premisa distinta y fresca a pesar de que se supone que aborda lo mismo: vivir unos días de locura en Las Vegas. La película fue un rotundo éxito en taquillas, ha recaudado casi diez veces lo que costó producirla aunque en la crítica no le fue tan bien, pero bue…. ¿cuándo hemos hecho caso a la crítica? A mí en lo personal me resultó muy entretenido verla, y cubrió e inclusive llegó más allá de las expectativas iniciales que tenía por ella.

RATING: ✮✮✮✮ (Excelente)

Anuncios