9 de enero de 2014: Lucero, Cristian Castro, desobediencia civil, musical de Shrek, entrevista empleo, kung fu

De vuelta a escribir en el blog, ya a diez días prácticamente de comenzado este nuevo año. Los titulares de la prensa fueron los siguientes en estos días:

  • Lucero y Cristian Castro arman revuelo en las redes sociales en México. Primeramente, Lucero aparece no solamente con su esposo, sino que también lo hace con sus hijos, en una fotografía que dista de ser digamos que muy ética. Esto porque exhibe a la cantante y actriz junto a una cabra muerta en un día de cacería. Por otro lado el cantante Cristian Castro publicó una fotografía suya en Twitter en donde aparece casi desnudo por completo y revelando que había estado recién en una sesión de masaje. En mi humilde opinión, esto no debería significar mucha importancia ya que como todo ser humano pueden cometer deslices o errores. Si a Lucero le gusta la cacería o lo hizo por compromiso, será muy su asunto. Al igual que Castro al querer compartir una foto que cualquiera de nosotros, en su lugar, jamás se hubiese atrevido a postear.
  • Mientras tanto, a raíz del aumento de impuestos en México, un joven de Azcapotzalco grabó un vídeo al acudir a una sucursal de Soriana con el afán de demostrar que no pagaría el impuesto que se gravaría al adquirir un chicle. En el vídeo se le puede ver negándose a pagar el gravamen primero a la cajera, luego a otros empleados y finalmente a un guardía y un gerente de la sucursal, hasta conseguir su cometido. Esto es parte de lo que denominan la iniciativa de desobediencia civil… ¿recuerdan las desobediencias civiles de AMLO?… Uhmm…
  • El pasado 5 de enero fue hallado un niño de dos años de edad deambulando por las calles de Culiacán,. en plena madrugada, sin ningún acompañante adulto. Fue llevado a un centro de atención infantil gubernamental (DIF). ¿Cómo ha ocurrido este despiste de sus familiares? ¿Ha sido esto a propósito y fue abandonado a su suerte, en la madrugada?
  • Esta semana, en Venezuela, fue asesinada una modelo y su esposo mientras estaban a bordo de un automóvil. La policía detuvo a siete personas, entre ellos dos jóvenes de 15 y 17 años, como responsables del homicidio. Esta fue la gota que derramó el vaso para que el presidente solicitara la renuncia de los ministros de su gobierno con tal de renovarlos con nuevos nombramientos.
  • Al menos 21 personas han muerto en EE.UU a causa de las intensas heladas que continúan sintiéndose en el país. Se considera que estas son las peores registradas en la historia del territorio estadounidense. Inclusive las cataratas del Niágara se congelaron.
  • En cuanto al entretenimiento, ayer ví completo el musical de Shrek de Broadway y debo decir que está fenomenal. Es una inversión muy buena si te gustan los musicales, y si te gustaron las cintas de Shrek en general: las actuaciones, efectos y canciones inéditas son atractivos de principio a fin. Disfruté mucho el espectáculo. Un poco de historia sobre este musical es que estuvo en Broadway de 2008 a 2010 y obtuvo varias nominaciones y premios a lo mejor de las producciones teatrales en ese período. Una curiosidad de por qué se cerró fue debido al gran presupuesto invertido en él (22 millones USD), que en su momento lo hizo uno de los más caros de Broadway. Dreamworks produjo la versión DVD de este espectáculo y a finales de este 2013 pasado comenzó a distribuirlo comercialmente. El musical afortunadamente ya está disponible en varios sitios web.
  • En anécdotas más personales, este lunes acudí con mi hermano a una entrevista de empleo en una empresa denominada El Canario. El lugar al principio no lucía muy prometedor, pero eso es lo de menos: el trabajo y las ganas de aprender son lo que más deben valorarse al elegir un nuevo empleo. Esto a raíz de la conclusión de mis prácticas profesionales en SuKarne a finales de diciembre pasado. Sin embargo, a pesar del aprendizaje a obtener en El Canario, decidimos continuar buscando por otras instancias ya que el horario es rotativo y esto implicaría acudir a trabajar repentinamente en plena madrugada…
  • Hablando de SuKarne, me contactaron de una de las plantas a nivel nacional para pedirme mi currículum y posiblemente ofrecerme una vacante como coordinador de ingeniería ambiental, algo estrechamente relacionado con lo que venía haciendo en mi período como residente. Esto implicaría cambio de residencia a esta ciudad, y aún espero a ver las condiciones que me presenten y alguna entrevista formal con los encargados de reclutamiento ahí. A ver qué sucede… No estoy seguro de querer cambiarse de domicilio en este período de mi vida aún, y menos solo, aunque esto conlleve un desafío. Me considero alguien de desafíos pero siento que primero debo forjar una trayectoria aquí, y una vez ya adquirida la experiencia poder pensar en otros asentamientos.
  • Hoy tengo planeado acabar o avanzar lo más posible con la novela de Los Juegos del Hambre 3, libro que adquirí en navidad como autobsequio. De lo que he leído (7 capítulos) puedo garantizar que la historia avanza bien, y sin atreverme a ver la historia ya contada de seguro por algún sitio web aguafiestas, espero que esté a la altura de la trilogía: un final digno y no esperado, como lo fue el final del segundo libro, que es mi favorito aún de la serie de Los Juegos del Hambre.
  • Estos días he estado enfermo de gripe, y después de 3 inyecciones, he regresado a mis lecciones de kung-fu/kick boxing, con las cuales me siento satisfecho y a las cuales estoy yendo desde hace unos 2 meses, cuando mi hermano me invitó después de su clase inaugural. Sin duda ha sido un regreso a mi entrenamiento básico como karateca, en mis años infantiles… Ahora que lo pienso siempre he estado en actividad atlética desde que era pequeño (primero karate tang soo do, luego un tiempo de receso por unos años hasta acudir al gimnasio hace unos 3 años, y ahora el kung fu). Y en noviembre pasado cumplí uno de mis sueños: jugar con un club de fútbol con amistades. Aclaro: nunca he sido lo que se dice deportivo. Veía a mis amigos jugar fútbol desde siempre, y últimamente me daba esa espinita de querer formar parte de un colectivo. Defender un objetivo y querer anhelar un campeonato… Así que estoy muy satisfecho en el plano deportivo y atlético: si acaso lo que me gustaría sería empezar a tener condición/ejercicios más aeróbicos, así que espero comenzar a correr por las mañanas para conseguir esa condición.

Ahora veré un musical de Disney denominado Frozen, que me intriga ya que lo han calificado como una obra maestra, comparándolo con las mejores cintas animadas de la casa del ratón. ¿Será? Espero mañana o el fin de semana subir los reviews de Shrek el musical y de esta cinta. Mientras tanto mis mejores deseos a todos. JBMA.

