1 de enero de 2014: Impuestos, TV, perros y mente fuerte

Comienzo esta nueva sección del blog con las noticias más relevantes de este día, el primero del año. El día de ayer no fue el esperado en lo personal, ya que mi hermana no se sintió del todo bien, pero es como todo en la vida. Además lo importante es mantenernos unidos, que ese es el significado de estas fiestas decembrinas.

Véamos qué nos presentan los titulares de la web de este día. Ojo: esta es una selección de notas que me parecieron interesantes, sea por su relevancia o simplemente porque me dio la gana ponerlas haha. Feliz año!

  • Samsung y su nueva TV de 110 pulgadas. La compañía ha rebasado sus propios límites y ha creado un televisor de 110 pulgadas (2.5 m x 2 m), que además posee ultra alta definición, es decir son cuatro veces más potentes en su resolución que las de HD actuales. ¿Imaginas una TV así? Imaginar es lo que podemos hacer de momento, porque el precio exorbitante a la que se cotiza en el mercado coreano es de 150,000 dólares americanos. ¿Gastarías un millón y medio de pesos en comprar una TV del tamaño de una pared y de ultra HD? Samsung apuesta que sí, y hay estadísticas que indican que en China será donde comenzará a arrasar en ventas. Veremos qué tal en el mercado consumista americano.
  • Nuevos impuestos en México. El Congreso de la Unión aprobó una reforma importante en cuanto a los impuestos en productos que antes no lo tenían. El resultado se antoja catastrófico para el bolsillo. Los productos que tendrán impuesto, y no necesariamente del 16%, son: comida para perros, gatos y mascotas pequeñas (16%) + impuesto si quieres comprar una mascota también (!), refrescos y bebidas azucaradas tendrán un impuesto especial que se aplicará por cada litro de producto que compres (xD), chicles (16%), transporte terrestre foráneo (16%), gasolina (cada mes aumentará 6 centavos por todo el año la magna, y la premium aumentará 8 centavos), en las zonas fronterizas ya aplicará el 16% (antes aplicaba el 11% en estas zonas), y por si no fuera poco a todos los alimentos azucarados/endulzados (dulces, caramelos, chocolates, refrescos, galletas, cerveza) se les añadirá además del impuesto ya mencionado un 8% a todos los que tengan más de 275 kCal o más por cada 100 gr….
  • 5 errores a evitar para una mente fuerte. CNN En español nos obsequia un excelente reportaje, que es breve, conciso pero muy útil de consejos para aumentar nuestra fortaleza mental. Estos son: “no regalar el estado mental”, que no es más que nunca darse por vencido y no creernos egocéntricamente que el mundo nos debe algo o asumir un papel de víctima: cada quien tiene lo que merece, y si queremos algo mejor hay que esforzarnos por conseguirlo; “no vivir en el pasado”, “no tener miedo al riesgo calculado”, que significa que siempre debemos tomar en cuenta que podemos fallar y que no pasa nada, que podemos volver a intentarlo. No pensar que porque ya planeamos todo a detalle algo no puede salir mal de repente; “no cometer los mismos errores”: hay que aprender de los errores e intentar no volver a cometerlos, lo que no funciona hay que cambiarlo y lo que funciona hay que mejorarlo; “ser perseverantes”: es no creer que mañana ya habrán cambios. Todo es resultado de un proceso, y este puede ser largo o corto, nadie lo sabe. Pero hay que ser perseverantes y constantes.
  • Estudio que revela qué tan sentimentales son nuestros perros. Sí, hay que cuidar a nuestras mascotas y darles mucho cariño. Estudios revelan que los perros imitan algunas de nuestras acciones y son receptivos a nuestros sentimientos y gestos. Un muy interesante artículo para quienes tenemos mascota en casa.
Anuncios