Los estrenos más esperados del cine (2014)

cine2010Después de algún tiempo sin publicar nada en el blog, realizo el recuento ya tradicional que realizo desde 2012, de los estrenos más esperados de este año nuevo que está por comenzar.

Antes de empezar, me gustaría hacer un recuento del cine en este año que acaba, 2013. Elegí un total de 43 películas que consideré que darían de qué hablar ya fuese en taquilla o en críticas, pero hubo alguna que otra excepción en las que les fue pésimo ya sea en taquillas o en taquillas y críticas. Empezaré con las peores películas de ese recuento: 21 & Over (que se antojaba como una copia del proyecto X, y que fue eso: una vil copia que no aportaba nada nuevo o interesante), StokerThe Big Wedding, Kick Ass 2 (que la ví y realmente está por debajo de la primera película… ni modo. Han decepcionado a los seguidores que se habían ganado con la cinta original; en ocasiones se sentía como una parodía de ella misma, con diálogos y escenas predecibles, personajes muy poco explorados como el de Jim Carrey, y para colmo dejaron sin protagónico a la que debería haberlo sido siempre: la Hit Girl), White House Down, The Lone Ranger y, finalmente, The Mortal Instruments: City of Bones.

Sin embargo, hubo excepciones notables que sí se ganaron el corazón de la crítica y de las taquillas, así que las catalogaré como las mejores cintas que nos dejó este 2013: Evil Dead, Oz the Great and Powerful, Iron Man 3, Star Trek Into Darkness, Epic, Fast and Furious 6, Man of Steel, Monsters University, World War Z, Despicable Me 2, Pacific Rim, Turbo, The Wolverine, Elysium, Cloudy with a Chance of Meatballs 2, Thor 2, The Hunger Games 2, Frozen y, finalmente, The Hobbit 2.

Ojo, que esto es de acuerdo a lo que la crítica y taquilla dijeron. Y estoy totalmente de acuerdo con ella, aunque varias de estas cintas no las he visto aún. De hecho apenas ayer ví la de Hobbit 2, y esta semana la de Pacific Rim. Saquen sus comentarios… Mientras tanto, los dejo con el recuento de las películas más esperadas para este año nuevo 2014.

ENERO

  • Paranormal Activity: The Marked Ones (3 de enero) La quinta parte de la serie, que no es continuación de la última película estrenada en 2012. Es decir, esta es como una peli dentro del universo de Actividad Paranormal, pero no es una continuación: es como que una historia extra y distinta. A mí en lo personal el tráiler no me gustó, me parece más de lo mismo pero con más bajo presupuesto. Pero algunos de mis amigos dicen que sí les parece aterradora, y tienen la esperanza…
  • The Legend of Hercules (10 de enero). No tiene particularmente nada de interesante la historia, en cuanto a que es lo que ya sabemos de la leyenda de este semidios exiliado por Zeus del Olimpo. Sin embargo, hay que aceptar que a veces las historias mitológicas son necesarias en el cine, y en lo personal le doy una oportunidad.
  • Jack Ryan: Shadow Recruit (17 de enero). La verdad no conozco las otras cuatro películas anteriores, pero esta quinta será un reinicio de la serie lo cual es muy bueno para todas las generaciones actuales. La trama gira en torno a las vivencias de un agente de la CIA, al más puro estilo de las cintas del 007 o de Misión Imposible. Véamos si por lo menos nos engancha por las actuaciones, efectos o algo en particular.
  • I, Frankenstein (24 de enero). Una nueva cinta basada en el monstruo que cobra vida por parte de su creador.. añádele ahora que la historia tiene que ver con ángeles y demonios… A ver qué tal está.

FEBRERO

  • Robocop (12 de febrero)  El agente robótico regresa en este nuevo remake cuyo tráiler se ve bien, así que esperemos dosis de muy buenos efectos especiales acorde a esta nueva era tecnológica. Esperemos logre cautivar al público que tiene buena estima por las anteriores cintas ochenteras.
  • Pompeii (21 de febrero) Dirigida por Paul W. S. Anderson, o mejor dicho el que dirigió las pelis de Resident Evil, se encarga de esta cinta épica basada en hechos reales sobre el pueblo romano que un día es azotado por la erupción volcánica del Vesuvio… sólo que con una historia de amor de por medio… ¿Titanic sobre lava?

MARZO

  • 300: Rise of an Empire (7 de marzo). Altamente esperada, esta cinta es una especie de precuela de la película anterior, es decir que narra hechos que sucedieron antes de la original. Esta vez el rol estelar lo llevará Xerxes, el villano de la primera, junto con una nueva pareja de guerreros en medio de batallas navales entre griegos y persas. Promete más dosis de excelentes efectos visuales.
  • Need for Speed (14 de marzo). Basada en el popular videojuego de carreras clandestinas, llega esta cinta que desea arrebatarle el trono a la ya extensa franquicia de Rápido y Furioso. Protagonizada por Aaron Paul, que protagonizara recientemente la serie Breaking Bad junto con Bryan Cranston, la serie tendrá un elemento primordial: la venganza. ¿Será lo suficientemente atractiva e interesante? Ya tendremos oportunidad de descubrirlo.
  • Muppets Most Wanted (21 de febrero) La continuación de la película de los Muppets llega con una nueva aventura entre brazos, que promete mayores dosis de acción y enredos al más puro estilo de las marionetas populares. Esta vez, la rana René es confundida con un criminal durante la gira de las marionetas, por lo que sus amigos deben resolver el misterio y evitar ser atrapados por la policia, convirtiéndose en fugitivos.
  • Noah (28 de marzo) La primera cinta blockbuster bíblica de este año gira en torno a Noé y su famosa arca. Dirigida por Darren Aronofsky, y protagonizada por Rusell Crowe y Emma Watson, podemos decir que se espera una cinta épica, con buenos efectos visuales e impactante de principio a fin.

ABRIL

  • Captain America: The Winter Soldier (4 de abril) Steve Rogers debe lidiar con su nueva vida pacífica en la América contemporánea, pero pronto la tranquilidad cesará cuando un nuevo villano tipo cyborg llamado Winter Soldier amenace la vida de los agentes de SHIELDS y del propio Capitán América. ¿Logrará vencerlo?
  • Río 2 (11 de abril) La original me gustó y en Dreamworks se pusieron las pilas para entregarnos una continuación cargada de más momentos familiares y divertidos en compañía de nuestras aves favoritas del estudio. En esta ocasión, los protagonistas viajan de nuevo a la vida salvaje pero al Amazonas, donde se encuentran con un villano en búsqueda de venganza.
  • Sabotage (11 de abril) Una nueva cinta estelarizada por el ya veterano Shwarzene… bueno como se escriba: ya saben, el por siempre recordado como Terminator/Governator. En Sabotage, la historia se relaciona con narcotraficantes… ¿Podrá el héroe rescatar al mundo una vez más?

MAYO

  • The Amazing Spider Man 2 (2 de mayo) El superhéroe arácnido regresa a la gran pantalla interpretado por Andrew Garfield. En esta nueva aventura debe enfrentarse a los súpervillanos Electro y Rhyno, y continuar con su vida normal como el joven Peter Parker.
  • Godzilla (16 de mayo) Dos semanas después regresa el monstruo favorito del cine, y Walter White en medio de la guerra contra la criatura.. Digo, Haissenberg… Ehmm.. Bueno ya me entendieron.
  • X-Men: Days of the Future Past (23 de mayo) La continuación de la cinta en la que descubrimos la amistad entre el doctor X y Magneto en sus años juveniles, con una nueva historia bélica en la que los seres mutantes deben luchar para asegurar su supervivencia.
  • Maleficent (30 de mayo) Un nombre: Angelina Jolie. La villana de la clásica historia de la Bella Durmiente tiene ahora la oportunidad de ser la antiheroina en esta cinta que seguramente impactará por sus efectos y por la sensual y grandiosa actuación de Jolie.

JUNIO

  • How to Train Your Dragon 2 (13 de junio) Nuestros protagonistas viajan a nuevas tierras para una nueva aventura en la que deberán unir sus fuerzas y hacer valer su amistad para sobrellevar la situación. Si está como la original, esperamos el hit animado del año.
  • Transformers: Age of Extinction (27 de junio) La cuarta cinta de los autos transformables ya no cuenta en el rol estelar con Shia LaBeouf, sino que esta vez será Mark Walhberg el protagonista. El elenco será completamente nuevo, aunque el director se mantiene igual.

JULIO

  • Dawn of the Planet of the Apes (11 de julio) Secuela de la anterior cinta del Planeta de los Simios, en donde Caesar lidera aún a varios monos que se resisten a ser la clase superada por el ser humano.
  • Hercules: The Thracian Wars (25 de julio) Otra cinta más del semidios pero protagonizada por Dwayne Johnson, La Roca.

AGOSTO

  • Guardians of the Galaxy (1 de agosto) Cinta que será similar a la de los Vengadores, pero con nuevos superhéroes dispuestos a salvar al universo de una amenaza de otro mundo. Sí, también es de Marvel.
  • Teenage Mutant Ninja Turtles (8 de agosto) Las tortugas Ninja no se dan por vencido y vuelven ahora producidas por Nickelodeon.
  • The Expendables 3 (15 de agosto) Nueva aventura del grupo de mercenarios encabezado por Stallone.
  • Sin City: A Damn to Kill For (22 de agosto) Casi diez años después de la original que ya es cinta de culto, llega la secuela dirigida por Frank Miller y Robert Rodriguez.

SEPTIEMBRE y OCTUBRE

Increíble pero en estos dos meses no hay ninguna cinta que me llame la atención, ni que haya sido muy publicitada en los medios como para anticiparla.

NOVIEMBRE

  • Interstellar (7 de noviembre) Muy poco se sabe de esta cinta, sólo que es dirigida por Christopher Nolan, siendo su primera película después de El Caballero de la Noche Asciende. Se inspira en los viajes intergalácticos.
  • Dumb and Dumber to (14 de noviembre) Regresan los personajes de la cinta original, con sus actores originales (Jim Carrey y Jeff Daniels) en una historia que involucra a niños y… ¿un higado?
  • Fury (14 de noviembre) Brad Pitt y el exchico Transformers, Shia LaBeouf, participan en esta nueva cinta sobre la Segunda Guerra Mundial contra un tanque alemán conocido como Fury.
  • The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 (21 de noviembre) La tercera cinta del universo de Los Juegos del Hambre narrará parte de los eventos que suceden en el tercer libro para dar lugar a la última película a estrenarse el próximo año. La revolución en Panem comenzará y Katniss debe comenzar a asumir su rol como la líder de la rebelión contra el Capitolio.

DICIEMBRE

  • Exodus (12 de diciembre) Justo en el día del culto mariano, llega esta cinta bíblica dirigida por Ridley Scott basada en el éxodo que emprende Moises con el pueblo judio para huir de la esclavitud egipcia. Protagonizada por el exBatman, Christian Bale, junto con Aaron Paul, el nuevo protagonista de Need for Speed.
  • The Hobbit: There and Back Again (17 de diciembre) La cinta que cerrará no solamente la serie del Hobbit, sino también todas las aventuras en Tierra Media (al ser el único libro escrito por Tolkien de la Tierra Media, que faltaba adaptar con una historia lo suficientemente épica para ser llevada al cine). ¿Podrán los hobbitses (como diría Gollum) triunfar sobre Smaug?
  • Night at the Museum 3 (25 de diciembre) Para finalizar el año regresa Ben Stiller como el guardián del zoo en donde todo cobra vida por las noches. Muy poco es sabido de la historia, pero hay que estar expectativos por una buena dosis de acción, comedia y momentos familiares.
Anuncios