The Blind Side (2009)

the-blind-sideUn sueño posible es una historia de esperanza, de entrega, de compasión y de autosuperación en la vida. Es un homenaje al espíritu incansable del ser humano en circunstancias muy difíciles, traducido en un ejemplo que ocurrió en la vida real de alguien todavía vivo.

La película es muy similar a Moneyball (2011). Hasta ahorita yo pensaba que Moneyball era más antigua que esta, pero me equivoco. Mi cuñado nos recomendó ver esta película a mí y a mi hermana, y eso hicimos a pesar de que no me gustan los dramas. Y una vez más me equivoqué, y recordé que hay dramas biográficos excelentes que te ayudan a cambiar de mentalidad, como fue el caso también de Front of the class (2008) y We Bought a Zoo (2011).

En esta ocasión la trama gira en torno a un joven llamado Michael Williams, de 17 de años de edad, que vive una vida muy pasmada. Destaca por su corpulencia física, es un joven de color y además siempre tiene un semblante triste en su rostro. Esto es a causa de la vida que le ha tocado vivir. Nadie parece tener cuidado por él, hasta que un día conoce a un pequeño niño rubio inquieto en la escuela a la que acude, y se vuelve su mejor amigo. La madre del niño se encuentra con Big Mike (el apodo del muchachón, aunque no le gusta que le llamen así), y comienza una relación preciosa con él. A tal grado que se establece un vínculo familiar entre el pobre y abandonado joven y la familia de esta señora, que trabaja como diseñadora de interiores. Su esposo es dueño de varias cadenas de comidas rápidas en EE.UU, por lo que puede decirse que el dinero no falta en casa. ¿Será suficiente el dinero y tener ahora una familia para que Mike pueda salir adelante y crecer como persona?

Esa es la premisa central de Un sueño posible. Las actuaciones sin duda son lo más destacable, en especial las de Quinton Aaron como Mike, y Sandra Bullock como Leigh Anne Tuohy. Ambos personajes existen en la vida real, aunque el nombre de Michael Oher es el real. Sin embargo, todo el reparto es sensacional en esta cinta, desde los personajes más importantes hasta los más secundarios. Todos parecen tener en la sangre la actuación eficaz. La musicalización es perfecta, nunca te molesta en el transcurso de la historia y, al contrario, le añade ese soporte emocional que requieren algunas escenas. Nunca te cansas de ver la película, desde que comienza hasta su final. Hay una escena que me gustaría recordar siempre de esta maravillosa cinta: aquella donde la tutora de Mike le ayuda a escribir un ensayo de un poema titulado The Charge of the Light Brigade, que pueden leer en español aquí. Es una escena profunda, y más el ensayo que Mike obtiene de ese poema. Es quizá la mejor escena de toda la película, porque es como lo que por fin aprende al final de toda su travesía nuestro personaje central.

Sin duda alguna, altamente recomendable para toda la familia. Es una cinta que no te defraudará, y si tienes un tiempo disponible buscalá y miralá, estoy seguro que te dejará satisfecho.

RATING: ★★★★ (Excelente)

Anuncios