Los estrenos más esperados del cine (2013)

cine2010¡Año Nuevo, Vida Nueva! El pasado 6 de enero volví a conmemorar otro aniversario de este blog, y qué mejor que celebrarlo con este ya clásico post sobre los estrenos del cine que más esperamos (espero) de este nuevo año. ¡¡2013!!! Antes de empezar el conteo, debo decir que estoy sorprendido por la cantidad de gente que leyó el blog durante noviembre y diciembre. Fácil fueron miles y miles de visitas al post de Navidad, lo cual estuvo genial. Ahora que empezamos con la cuesta de enero, el blog disminuyó sus visitas (puam puam puaaam!), pero no hay pedo como bien decimos por ahí xD Que siga la buena vibra y que este sea el segundo año en que el blog tenga más posts, aunque lo veo difícil. Ya tengo listo el primer audiopost, pero no estoy convencido de subirlo (es de una reseña y dura como 5 min). Y habría un post más sobre la reseña de Los Juegos del Hambre 2: En Llamas, que por fin terminé de leer. Empezaré en estos días la tercera y última parte. Así que, sin más rodeos, véamos qué nos depara este 2013 en la pantalla grande. Estos son los estrenos más esperados por mí y por muchos más en este 2013:

ENERO

Debo decir que estoy sorprendido, pero en enero no ví ni una sola película que me llamara la atención. A mí no me interesa el reparto sino la historia y el género, los efectos, etc, pasar un buen rato ya sabes. Pero definitivamente en enero hay que refugiarnos en las series de TV y DVD (Rips? Upss, no. Stop a la piratería xD).

FEBRERO

  • A Good Day to Die Hard (14 de febrero). Así es, la 14586749 continuación de Duro de Matar estará en la pantalla grande… en el Día de San Valentín! ¿? Creo que los responsables de mercadotecnia o están demasiado locos, o no lo sé pero lo entendería en una cinta de romance o comedia, no así en una cinta de adrenalina y acción! En fin, el buen Bruce Willis vuelve con su Yipee Ki Yay y deberá rescatar a su hijo de terroristas rusos… ¿lo logrará? Pronto lo descubriremos. Sin duda será una de las que más dinero juntará en taquillas.
  • Safe Heaven (14 de febrero). Una cinta de romance… ahhh. Para contrastar con los disparos y muertes de Duro de Matar. Le doy el beneficio de la duda solamente porque es dirigida por Lasse Hallstrom, cuyo trabajo en la adaptación de Hachiko, en 2009 (sí, el perrito que espera a su amo después de que muere este), me gustó. Su trama es extremadamente telenovelera: la típica historia de una chica difícil que no quiere ceder a nada, ni siquiera al amor. Ya veremos qué tal.

MARZO

  • 21 & Over (1 de marzo). Bien, es una cinta de comedia que será dirigida por dos de los responsables de escribir el guion de The Hangover, así que esperemos una cinta llena de incoherencias, pero de esas que te alegran el rato. Aquí veremos a tres amigos que salen una noche para alocarse en la que uno de ellos cumple 21 años, pero ya te lo imaginas: todo se sale de control. Prometedora. Quizá sea el Proyecto X de este nuevo año.
  • Jack the Giant Slayer (1 de marzo). El cuento de Juanito y el frijolito mágico una vez más en la pantalla grande. ¿Qué tendrá bajo el as de la manga? Bueno, empezando porque es dirigida por Bryan Singer, responsable de los X-Men en el cine anteriormente, y por los efectos especiales que se ven muy buenos.
  • Stoker (1 de marzo). Esta película es misteriosa a más no poder. Poco se sabe de ella, sólo que su guion ha sido elogiado y considerado como uno de los mejores aún por estrenarse en el cine. No es de vampiros, pero sí es de terror. ¿Qué será? Ya lo descubriremos.
  • Oz the Great and Powerful (8 de marzo). Otra adaptación del mago de Oz, ahora dirigida por Sam Raimi, el ex director de las películas pasadas de Spider-Man. Veremos cómo les va con esta nueva adaptación, donde podemos ver a simple vista que se le dará un rol mucho más profundo al mago.
  • G.I. Joe: Retaliation (29 de marzo). La continuación de G.I Joe. No he visto la primera parte, y no se me antoja verla, pero para los seguidores debe ser una gran noticia. ¿Logrará superar el recibimiento mixto que tuvo su predecesora?

ABRIL

  • Jurassic Park 3D (5 de abril). Justo a tiempo. Con la sorpresa de que hace unos días anunciaron la cuarta película de la franquicia líder por excelencia en los dinosaurios (la primera parte está en mi top ten definitivo), este año podremos disfrutar como nunca antes de la cinta original que cautivó a todo el mundo en 1994, en formato 3D!
  • Evil Dead (12 de abril). Uhmm, ahora Halloween es en abril? El remake de esta cinta clásica en el legendario del terror vuelve. No es dirigida por el mismo Sam Raimi, pero sí escribió el guion junto con Diablo Cody, una de las mejores guionistas de los últimos años (la recuerdan por Juno?). Esperemos que esté a la altura de las expectativas.
  • Oblivion (12 de abril). Protagonizada por Tom Cruise, esta cinta de ciencia ficción nos lleva a un escenario parecido al de WALL-E, donde la humanidad ha abandonado la Tierra y solo unos cuantos se enfrentan para buscar recursos en ella, o lo que queda de ella. Pero algo misterioso ocurre y pondrá en duda toda la existencia.
  • Scary Movie 5 (12 de abril). La quinta parte de la franquicia que parodia las películas de terror. La única de parodias que realmente vale la pena ver! Esta vez parodiarán varias películas, como Los juegos del Hambre, Actividad Paranormal, Inception, Rise of the planet of Apes y… Destino Final?
  • The Big Wedding (26 de abril). Terminamos ligeros el mes cargado de acción y comedia con otra comedia, donde participan varios actores bien conocidos, como Robin Williams, Robert de Niro, Katherine Heigl y Diane Keaton. La historia: una pareja que está divorciada debe aparentar que aún es feliz como matrimonio durante la boda del hijo. Pero la verdad pronto saldrá a la luz y ocurrirán varias ocurrencias ante eso.

MAYO

  • Iron Man 3 (3 de mayo). Comienza la temporada de blockbusters con uno de los superhéroes favoritos de todos en estos últimos años: el hombre de hierro. Será un viaje intenso para Tony Stark ya que se enfrentará al Mandarin y por fin resolverá la duda de si el hombre hace al traje, o el traje hace al hombre. Ánimo Stark!

  • Star Trek into Darkness (17 de mayo). Dos semanitas después de mirar el retorno de Iron Man, estaremos disfrutando de la continuación de Star Trek en el cine con una trama que promete ser más profunda y con enemigos más difíciles y temibles. Después de que fuerzas eenmigas atacan a la Flota Estelar y dejan el mundo en caos, la tripulación del Enterprise deberá buscar a los responsables y restablecer el orden y la paz en el planeta. ¿Lo lograrán el capitán Kirk y Spock?
  • Epic (24 de mayo). Una semana después debuta esta cinta animada de Blue Sky Studios, los responsables de todas las entregas de La era de hielo y Río. La película tiene a una joven adolescente como protagonista, que debe enfrentarse a las fuerzas del mal y ayudar a unas criaturas mágicas a salvar su mundo, lo cual también salvará el nuestro.
  • Fast and Furious 6 (24 de mayo). Una película más de las cintas de adrenalina y carreras ilegales entre automóviles último modelo, con todo el reparto de la anterior película exitosa de vuelta. Aún no se sabe de qué tratará, pero eso qué importa: con disfrutar de nuevo de bellas chicas y autos de lujo nos damos por bien servidos.
  • The Hangover Part III (24 de mayo). La continuación de ¿Qué pasó ayer? está aquí este año para provocarnos más risas y momentos disparatados. La segunda parte no tuvo el mismo efecto cómico que la primera, ya que muchos críticos coincidieron con mi opinión en que tuvo varias bromas que ya habíamos visto y ya sabíamos más o menos qué pasaría al final. ¿Nos sorprenderán con algo nuevo y más cómico esta vez?

JUNIO

  • Man of Steel (14 de junio). El nuevo remake de Superman también llega este año de la mano de Zack Snyder (director de 300) y producida por Christopher Nolan (The Dark Knight), quien ayudó mucho en el guion y en la dirección también según las declaraciones de la prensa. Esta vez el hombre de hierro es encarnado por Henry Cavill. Ya veremos si la historia que todos conocemos por fin tiene lo que requiere para volverse un súper hit.
  • Monsters University (21 de junio). La nueva producción de Pixar es la segunda parte de una de las películas ya consideradas como un clásico y joyas de la animación por computadora: Monster’s Inc. Aquí veremos el origen de Mike y Sulley cuando estudian en el mismo campus universitario, primero siendo enemigos y luego volviéndose esos amigos entrañables de la cinta que todos hemos visto más de una vez.
  • World War Z (21 de junio). Protagonizada por Brad Pitt, es una cinta de acción y terror en la que soldados deben enfrentarse a una horda de zombies que han invadido el planeta. Promete por su producción y acción, así como efectos especiales.
  • Kick-Ass 2 (28 de junio). La revelación de las adaptaciones de las novelas gráficas recientes regresa, esta vez con Jim Carrey como el enemigo a vencer. ¿Nos deleitará tanto como la cinta original?
  • White House Down (28 de junio). Una palabra: Roland Emmerich, el hombre detrás de la mayoría de las películas de desastres en el mundo, con efectos especiales sorprendentes. Esta vez, el presidente de EE.UU (una vez más, el patriotismo primero) es secuestrado por un grupo paramilitar que también se ha hecho del poder de la Casa Blanca. ¿Saldrá con vida?

JULIO

  • Despicable Me 2 (3 de julio). La segunda parte de Mi villano favorito que fue un gran éxito en 2010 regresa este año, aunque no se tiene mucha información sobre la trama. Sólo se sabe que los productores planean producir un spin-off sobre los minions para diciembre de 2014, similar a lo que ocurrió con El gato con botas en la franquicia de Shrek.
  • The Lone Ranger (3 de julio). La nueva película de Gore Verbinski, el director de la saga de Piratas del Caribe, hace mancuerna de nuevo con Johnny Depp y con Armie Hammer como Tonto y El llanero solitario, respectivamente. Trata sobre un justiciero del Viejo Oeste y su fiel acompañante, un indio nativo interpretado por Depp.
  • Pacific Rim (12 de julio). Dirigida por Guillermo del Toro, esta cinta aborda la guerra entre humanos y una extraña raza de criaturas que cae en el Pacífico y a quienes solo se les podrá combatir por medio de robots al más puro estilo de Transformers. El tráiler luce bastante prometedor. Esperemos que además de los efectos haya una solidez total en la historia y las actuaciones. Es Del Toro, así que ya es sinónimo de garantía.
  • Turbo (19 de julio). Cinta de animación de Dreamworks… No, no es un remake de Cars. Ni trata de carreras de carros. Sí trata de carreras y velocidad pero de…. ¿caracoles? Uhm, al menos le tienen tanta fe a este proyecto que ya preparan una serie de TV basada en la cinta. Hay que darle una oportunidad.
  • The Wolverine (26 de julio). La continuación de las aventuras de Wolverine, de X-Men, nos llevarán hasta Japón donde el héroe resolverá algo misterioso relacionado con su pasado.
  • The Smurfs 2 (31 de julio). Lalalalalalala-lalalalala. La canción de los Pitufos resonará de nuevo en la gran pantalla con esta nueva película donde Gargamel vuelve a hacer de las suyas. Sólo diré un lugar: la Torre Eiffel. Vamos Pitufos, ese viejo calvo no podrá detenerlos!

AGOSTO

  • 300: Rise of an Empire (2 de agosto). El remake de 300 donde conoceremos la evolución del villano Xerxes hasta convertirse en ese ser inmortal que vimos en la cinta de acción de 2008.
  • Elysium (9 de agosto). Una película sobre clases sociales, dondeen el futuro hay dos tipos de personas: las ricas y las pobres. Pero aquí las ricas habitan en una estación espacial llamada como la película, mientras que los pobres deben conformarse con vivir en una arruinada Tierra. Veremos cómo algunos no están de acuerdo con esto e intentarán llegar a Elysium a como dé lugar. Es dirigida por Neill Blomkamp, que ya nos entretuvo un buen con District 9.
  • Percy Jackson: Sea of Monsters (16 de agosto). Las aventuras del hijo de Poseidón ahora tendrán enfrentamientos con titanes, cíclopes y alianzas extraordinarias para salvar al mundo y el Olimpo. ¿Lo logrará Percy Jackson?
  • The Mortal Instruments: City of Bones (23 de agosto). Una cinta con elementos paranormales como cazasombras, ángeles, guerreros y demás, con una joven como protagonista y heroina.

SEPTIEMBRE

  • La sirenita 3D (13 de septiembre). La misma historia y película pero ahora en formato 3D en la pantalla grande. Ya se ha probado el éxito con el 3D en Buscando a Nemo y El rey león, así que si fuiste fan de esas adaptaciones con la nueva tecnología, esta no te la puedes perder.
  • Star Wars: Episode II – Attack of the Clones 3D (20 de septiembre). Luego continúas con esta adaptación de la segunda parte de la saga de Star Wars, donde recordemos que se da el enamoramiento de Anakin y Padmé, y lo que ya conocemos de la historia.
  • Cloudy with a Chance of Meatball 2 (27 de septiembre). Finalmente, acabaremos el mes con esta cinta de animación de Sony, continuación de Lluvia de hamburguesas que fascinó a la crítica y al público. Esta vez hay nuevamente una amenaza en el cielo cuando el satélite que prepara comida y hace que lluevan alimentos se sale de control.

OCTUBRE

  • Sin City: A Dame to Kill For (4 de octubre). La segunda parte de la ahora cinta de culto La ciudad del pecado por fin llega a la pantalla grande.
  • Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith 3D (4 de octubre). Menos de un mes después de haber visto la segunda parte, podremos disfrutar de la tercera donde Anakin se convierte al lado oscuro, pero en fabuloso 3D.
  • Carry (18 de octubre). El remake de este clásico del género del terror, basado en la novela del mismo nombre escrita por Stephen King.
  • Paranormal Activity 5 (25 de octubre). No sabemos si es de las más esperadas, pero sí es un referente por si te han gustado las pasadas. No he visto la 4 aún.

NOVIEMBRE

  • Thor: The Dark World (8 de noviembre). La continuación del Dios del Trueno nos llevará ahora sí a los nueve reinos de Asgard que debe rescatar nuestro héroe de una raza primitiva con un poder descomunal que ha sumergido al planeta en la oscuridad total.
  • The Hunger Games: Catching Fire (22 de noviembre). Continuación de Los juegos del hambre basada en la segunda novela de la trilogía. Vuelve el elenco de la cinta pasada. Esta vez, el Capitolio estará siguiendo de cerca a Katniss, después de que una rebelión ha comenzado en los distritos. Por si fuera poco, Katniss es obligada a participar de nuevo con Peeta en una nueva versión especial de Los juegos del hambre. ¿Saldrá la chica en llamas avante de nuevo de esta?
  • Frozen (27 de noviembre). Cinta de animación de Disney sobre una princesa y un reino de hielo. Y es musical también.

DICIEMBRE

  • The Hobbit: The Desolation of Smaug (13 de diciembre). La segunda parte de la nueva trilogía de El Hobbit, dirigida por Peter Jackson.
Anuncios