¡Por qué beber café y otras cosas interesantes!

cafe-mokaBuenas madrugadas de nuevo! Debido a que el blog ha tenido bastante éxito y estoy satisfecho de tenerlo porque es un espacio donde puedo compartir mis ideas y alguno que otro tema interesante, no solamente reviews de películas o videojuegos (de juegos casi ni habrá, porque no soy muy gamer, no tengo consola más que un viejo GameCube y aparte, por si fuera poco, me gusta más jugar las apps de Apple, así que…), ahora intentaré postear más seguido por acá. También estoy viendo si el año que ya viene comienzo a realizar audioposts con ayuda de mi Ipod Touch, para ver si eso hace más dinámico el blog. Además, serviría para que conozcan mi grandiosa voz (?) Bueno, fuera de broma, lo que sí es cierto es que intentaré pasarme mucho más seguido por acá y si no hallo qué postear de mi vida, lo haré de un tema interesante como he hecho hasta ahora.

El día de hoy, gracias a Muyinteresante.es, veremos un top 3 de notas que puede que sean curiosas, pero que a más de uno nos dejarán con el ojo cuadrado. Así que comencemos con el top.

  1. Expertos de la Universidad de Tufts, en EEUU, han llegado a la conclusión por medio de experimentos de que tomar café puede ayudarnos a leer mejor. Así es. No es broma y eso nos puede explicar por qué  hay personas que agarran su tacita de café mañanera y gustan de leer el periódico, o las revistas, etc. Esto ocurre porque la cafeína es capaz de mejorar la capacidad del cerebro para identificar errores gramaticales mientras leemos rápido una página en nuestro idioma, claro. Esto puede notarse con apenas beber 200 mg de café. Así que ya lo sabes, si quieres concentrarte mejor la próxima que leas tu novela favorita, ve por una taza de café y disfrútala.
  2. El cuerpo humano sin duda es una obra de arte maravillosa. Siempre lo he pensado: es perfecto. Por eso debemos estar muy agradecidos quienes hemos nacido sanos sin ninguna discapacidad. Bueno, pero el ojo sin duda es una de las partes más fascinantes, después del cerebro, ya que procesa las imágenes de una manera muy interesante (gracias a mis clases de ergonomía pude saberlo a fondo), y se conecta rápidamente con el cerebro. Esto nos puede ayudar a saber que el ojo y el cerebro son como padre e hijo en cuanto a órganos. O el ojo es como el favorito. ¿Por qué? Cuando pestañeamos, lo hacemos entre 15 y 20 veces cada minuto (wowww! xD). Muchos sabemos que es para que el ojo esté lubricado y evitar que nos llore, claro (recuerdas los jueguitos con amigos o hermanos donde veías quién era el que más soportaba tener abiertos los ojos sin parpadear? xD). Bueno, nuevos estudios han demostrado que no sólo sirven para eso, sino que nos ayuda a desconcentrarnos un poco por así decirlo y dejar que el cerebro descanse un momento. Vaya vaya, ¿y los bostezos no vienen incluidos en el pack? xD
  3. Por último ahora que estamos todavía a un día de celebrar en familia el Año Nuevo, hay que disfrutar a nuestra familia pero sobre todo a nuestros abuelitos. Hay estudios que confirmaron que el hecho de que nosotros tengamos más tiempo de vida como seres humanos en comparación con los animales se debe a la hipótesis de las abuelitas. Yeah. En pocas palabras, cuando las abuelitas amamantan a los nietos pueden llegar a incrementarles sus esperanzas de vida debido a que transmiten sus genes de longevidad.
Anuncios