Especial: Inocente palomita, ¡el Día de los Santos Inocentes!

prankBueno, después de un laaaargo receso en el blog, regreso.  Muchas gracias a todos por sus visitas, que han sido sensacionales sobre todo en esta época navideña con mi post sobre la verdadera historia de la Navidad. Hoy fue un día común y corriente, excepto porque algunas personas recordamos que se celebra el Día de los Santos Inocentes. No creo que te hayas preguntado por qué carajos es que hay un día en que la gente suele hacerse bromas, que algunas pueden llegar a ser pesadas (sí! me declaro culpable! mándenme a la silla eléctrica!… D:), pero otras bastante ligeras. Las ligeras no suelen pasar de las típicas bromas boca a boca, en donde alguien dice una “verdad” que nos impacta, con tal de creérnosla. Y las pesadas involucran golpes, o situaciones como la de la imagen del post, en la que algún gracioso (y con mucho tiempo libre y paciencia, debo decir xD) ingenió colocar vasos llenos de agua en la habitación del “sujeto víctima”, evitando que logre pasar hasta la entrada, o viceversa.

Bueno, el por qué se celebra un día así no tiene una respuesta concreta. Todo nos remite a la misma Biblia, en donde hay un pasaje en el nacimiento de Jesús. Sabemos quizá un poco sobre los Reyes Magos que fueron a adorarle hasta el pesebre, guiándose de la Estrella de Belén. Ok. Pero no a todos les causó gracia que naciera el Mesías. Uno de ellos fue el rey Herodes. Para evitar que alguien tuviera tanta bienvenida y amenazara su poderío en Judea, ordenó el asesinato de todos los niños menores de dos años en su reino…. MARAVILLOS… Esperen… ¿Me perdí de algo? Veámos. Hablamos de un día en que nos hacemos bromas sin razón alguna, y la explicación es que fue porque un rey desquiciado ordenó matar a niños. Ahh.. No tiene sentido xD Bueno, pues ese es el origen, por si no lo conocías. Sin embargo, no he escrito este post para hablar de la Biblia y relatos inconexos, sino para mostrarte ¡LAS MEJORES BROMAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES!

Primero empezaremos con las que se me hacen las más negras (impactantes) o graciosas en otros países que no sean México, donde celebran el día no este 28 de diciembre, sino el 1 de abril (le llaman el April’s Day Fool). A lo que vamos:

      1. En 1957, un programa en Inglaterra informó que había crecido un sembradío de espagueti en Suiza. Daban datos científicos y toda la cosa en un tono serio, por lo que muchos se creyeron la historia. Hasta salió un video donde se veía a una familia recogiendo espaguetti de los árboles y poniéndolo en cestas. Fueron cientos de personas las que cayeron en la broma que llamaron a la cadena televisiva para que les dijeran cómo sembrar espaguetti en sus hogares. Pero la broma no acababa ahí! La cadena les contestaba: “Es simple, pongan una tira de espaguetti en una lata de salsa de tomate y esperen pacientemente”. xDD Qué loco!
      2. En 1962, Suecia hizo su propia broma también por TV. Pasa que su único canal de televisión en ese entonces estaba en blanco y negro. Un día se les ocurrió hablarle a un “experto” para que le mostrara a la gente cómo usando nylon podrían convertir sus pantallas para que los programas salieran a color. Otra vez el técnico fue tan detallado y serio en su explicación, que miles de personas que veían la TV intentaron el método y por supuesto se decepcionaron al ver que no funcionaba! Inocentes palomitas! xD

En 1992, una estación de radio en EEUU dijo que el ex presidente Richard Nixon volvería a lanzar una candidatura para ser presidente de nuevo. La campaña diría “no hice nada mal, y no lo haré de nuevo”. Para volverlo creíble alguien con una voz similar a Nixon habló como si fuera el expresidente, y la respuesta fue negativa! xD Uno de los presidentes más escandalosos de EEUU diciendo que no había hecho nada mal en su pasado y que quería volver a ser presidente! Muchas personas llamaron enojadas a la radio para reclamar este hecho.

    Alguna vez se han imaginado una comida especial para los zurdos? Bueno, a Burguer King se le hizo chistoso hacer su broma sobre eso, y anunció que harían una hamburguesa especial para zurdos, en donde los ingredientes serían los mismos, pero estarían cambiados de lugar para favorecer la postura de los zurdos xD Aunque luego dijeron que era broma, muchos se la creyeron y preguntaron por sus hamburguesas para zurdos… Qué oso .-.Este año un estadounidense reveló que gracias a la tecnología podrían hacerse en un futuro viajes al centro de la Tierra… bueno, al centro de un volcán. Para eso usaría una nave en forma de taladro que se introduciría en la superficie hasta llegar al fondo.
Anuncios