The Cabin in the Woods (2012)

La cabaña en el bosque es un regreso al género del terror cómico y, a la vez, extraño. Pero “extraño” para bien, ya que está en un nivel de extraño al estilo de The Evil Dead (1981, dirigida por Sam Raimi). Ese nivel que te quedas pensando WTF a todo momento, ya sea por incoherencias en la historia o por momentos que rayan en lo cómico y lo increíble. No es una película convencional, a pesar de que su premisa así lo sugiera.

  • ¿De qué trata? Son un grupo de jóvenes que se van un día cualquiera a la cabaña del primo de uno de ellos, para pasar ahí unos días apartados de la civilización. Se supone que pasarán ahí momentos eróticos y divertidos que nunca olvidarán. Pero lo que nunca dejarán de recordar, si es que sobreviven, es a lo que les espera en esa misteriosa cabaña ubicada en medio de un bosque.
  • Lo mejor: Que es una historia que crees ya haber visto hasta el cansancio, una y otra y otra vez. Me refiero a las películas donde persiguen uno por uno a los protagonistas, quedando al final o aquellos que fueron más inteligentes, o más tontos como para evitar ser asesinados. ¿Qué hay en la cabaña? No lo diré, tienes que ver la cinta para averiguarlo xD Lo que sí diré, es que la historia juega con un relato en donde el ser humano tiene un extraño vínculo con los “ancestros”. Esa es pieza clave de la historia.
  • Lo peor: Que el inicio sea un poco lento, y esté lleno de escenas absurdas. Aunque no es necesario entenderlas del todo, ya que lo que más debería explicar la película es ese vínculo que existe entre el ser humano y los ancestros. Si hubiese tenido un tono más serio, hubiese generado mayor terror y suspenso en la historia. Incluso, pudo haber dado para al menos otra cinta más, algo así como “El regreso a la cabaña en el bosque”, o “La venganza de la cabaña en el bosque”. Tal vez así pudieron haber hecho una película más sólida, en donde el final no fuera el típico de las historias de terror.
  • El elenco: En primera, el director es Drew Goddard, que escribió la premisa junto con Joss Whedon. A Whedon lo conocemos más ahora por su trabajo como director de The AvengersGoddard había escrito y dirigido capítulos para series de TV, y en el cine había escrito también Cloverfield. En cuanto a los actores, destaca Chris Hemsworth, quien dio vida a Thor. En general, tienen un buen papel los actores estelares. Los efectos también son buenos, aunque no excelentes.
  • Rating: ★★★ (Buena)
Anuncios