Biblia de la Seducción (Parte 3)

Continuando leyendo el famoso libro de la Biblia de la Seducción, hago una recapitulación rápida. Hemos visto lo de los hemisferios del cerebro (el izquierdo para el lado racional,  y que controla a la parte derecha del cuerpo; y el hemisferio derecho para el lado emocional que controla a la parte izquierda del cuerpo). Muchas de nuestras posturas y gestos, si no es que todas, resultan de movimientos involuntarios, y esos movimientos pueden juzgarse por el lado racional o el emocional, dependiendo del lado del cuerpo que esté actuando. Aunado a los movimientos corporales, está la sonrisa y la mirada que también dejan un mensaje directo y claro para entender qué nos quiere dar a entender otra persona.

Bueno, ahora nos enfocamos en el capítulo 3 del libro, que habla de la CROMOTERAPIA, o en otras palabras la ciencia que estudia la aplicación del color y sus implicaciones emocionales. Todo se deriva de los colores calientes y fríos del espectro solar: los calientes vendrían siendo el rojo, el amarillo y el anaranjado, mientras que los fríos son el azul, el índigo y el violeta. El color neutral, que está en medio del espectro es el verde. Aunque los colores primarios son solamente 3: el azul, el rojo y el amarillo. Con los colores primarios se hacen combinaciones distintas, así que es importante ponerlos como los más dominantes en las cuestiones emocionales. Pero ¿qué tiene que ver el color con la personalidad, y que esto sirva para conquistar a la chica de tus sueños? Bueno, pues muy fácil. Es otra manera de identificar la personalidad de esa persona, y así tener una comunicación más estrecha y directa.

Hagamos un recuento rápido de los colores y su significado emocional en la ropa que vestimos de ese color:

  • ROJO: Este es el color de la pasión y es asociado con un significado sexual. Esto es porque es capaz de aumentar la adrenalina en la sangre, lo cual estimula a que queramos desprender energía en un momento dado. Así de fuerte es este color. En caso que quieras salir con alguien tímida, este color es el más indicado para llevar en la cita, ya que desinhibirá a esa timidez. No se recomienda usarlo contrariamente con personas muy inquietas o bipolares. Personas que lleven el rojo son vigorosas, energéticas y apasionadas.
  • ANARANJADO: Es asociado con la juventud y la salud. Es un estimulante visual (atrae la atención del ojo humano). Sin embargo no hay que exagerar, ni con este color ni con ningún otro, y querer llevar todo naranja para ser más jovial. Este se recomienda cuando quieres animar a otra persona, y transmitirle alegría en momentos de tensión o angustía. Esto es por ser el color resultante del rojo y el amarillo (pasión + sociabilidad).
  • AMARILLO: el color de la creatividad y que agudiza el pensamiento. Es el color de la inteligencia y la concentración. Sin embargo, al ser muy chillante, puede también ocasionar sentimientos negativos, así que su uso es lo más moderado posible.
  • VERDE: al ser el del medio del espectro visual, es el color de la armonia y el equilibrio. Quienes lo llevan son quienes desean tranquilidad y serenidad en sus vidas o en un momento determinado. También suele ser usado como afrodisíaco al igual que el rojo.
  • AZUL: Es el color social por excelencia, así que se recomienda para quienes son tímidos para iniciar nuevas relaciones, ya que revela a alguien extrovertido y lleno de confianza.
  • VIOLETA: Es el color espiritual, y por ello es usado mayormente en las iglesias. Quienes lo usan reflejan una ideología fuerte, y un espíritu de convicción también profundo.
  • NEGRO: Es un color sombrío que refleja sentimientos negativos, aunque usado con el blanco puede ser usado para dar elegancia. Su principal objetivo es que proporciona misterio tanto en el plano sentimental como en el material. También es un color de protesta, por ello es usado por las tribus urbanas como los emos.
  • BLANCO: todo lo contrario al negro, significa pureza y paz. Quienes lo usan generalmente dan más de lo que reciben, expresando generosidad al máximo.
  • GRIS: Es un color asociado con quienes están comprometidos con su trabajo o que reflejan un equilibrio interno y externo en su organismo.
  • CAFÉ: El color de los materialistas, que no son muy emocionales ni espirituales. Suelen tener problemas personales y son tediosas. Un color negativo cierto, aunque también representan conservadurismo y buena moral.
  • ROSA: A pesar de haber sido casi siempre un color femenino, quienes lo usan (aún hombres) son románticos, soñadores, gentiles y bondadosos. También son personas tranquilas. Ya sabemos por qué es un color asociado con el amor, junto con el rojo de la pasión y el verde de la armonía.
Anuncios