Slender, el videojuego más terrorífico

Caminas en medio de un bosque repleto de largos árboles, sin ninguna música de fondo y en completo silencio, sólo alcanzas a escuchar tu propia respiración, no posees armas y únicamente traes equipada una linterna de mano. No hay orientación y la visibilidad es casi por completo escasa. Sabes que alguien o algo paranormal te persigue… Es Slender Man.

Esa es la premisa de este videojuego que está causando furor en la web, y para quienes son gamers, que gustan de las novedades, ésta será noticia ya vieja. El juego debutó en junio de este año, 2012, desarrollado por Parsec Productions (desde cuyo sitio web puedes descargar el juego completamente gratis para tu PC), y como ya mencioné está disponible para PC y las Mac OS X.

Ya he hablado también de qué trata. Es una historia simplísima. De hecho, ni siquiera sabes por qué carajos estás en un bosque buscando una serie de 8 dibujos (aparentemente hechos por un niño, ya que se ven a manera de caricaturas) donde te alertan de este ser, en medio de una noche oscura y, por si no fuera poco, acechado y perseguido por ese mentado Slender Man. Hablemos de Slender: en español, sería algo así como “El hombre delgado”, y al parecer es… una invención! Así es, algo que crearon en la misma web y lo han difundido como leyenda urbana que existe en la vida real. Eso suena más ridículo aún que las leyendas urbanas legítimas, donde al menos no sabes si una historia es o no verídica. Aquí desde el comienzo sabes que es algo ficticio xD

Viene la pregunta entonces: ¿Por qué es el videojuego más terrorífico? Bueno, yo no he sido el que le ha dado ese título, ya que no lo he jugado. Ni pienso hacerlo (aparte del pinche miedo que sabes de antemano que da, al ver el walkthrough de algunos que sí lo han jugado y que han subido a Youtube, no soy gamer así que no me apetece mucho eso de ponerme a jugar sólo por experimentar). Quienes dicen que es el más terrorífico son entonces quienes lo han jugado y experimentado. Y después de ver sus impresiones y el juego en sí, puedo compartir su idea.

El simple hecho de ir solo, sin armas, con apenas una linterna que se extinguirá si la mantienes encendida mucho tiempo, buscando dibujos que están muy bien escondidos y sabiendo que te sigue un ser que puede aparecer en cualquier momento (y que provoca que tu cámara/televisor se distorsione cuando lo enfocas, aún estando a metros de ese ser), es lo que provoca el terror más puro en los gamers. Acaba de salir una nueva versión titulada Sanatorium, que se desarrolla ya no en un bosque sino en un hospital abandonado. He visto el walkthrough de este último, y sí: es como la continuación directa del primer juego, sólo que ahora Slender aterroriza ese edificio. Slender, a pesar de ser un juego indie, es entonces uno de esos que dejará huella en la industria por su simpleza pero eficacia: el terror puro y auténtico del jugador. Sin necesitar violencia gráfica, ni criaturas deformes o monstruosos. O tampoco gráficos detallados. Es perfecto para ostentar el título del videojuego más terrorífico.

Anuncios