Especial: ¡Siempre te querré mamá!

En esta ocasión quiero compartirte un cuento corto que no conocía hasta este preciso instante, justo en esta medianoche de abril. Es una historia publicada por primera vez ya hace más de veinte años, pero cuyo mensaje es profundo y motivador, en especial ante la cercanía del Día de las Madres.

Yo soy más bien partidario de que no se necesita un 10 de mayo para celebrar a ese gran ser humano que es nuestra madre: todos los días, a todas las horas y a cada instante, es un gran regalo tener cerca tanto a nuestra madre, como a nuestro padre (y en los casos que hubiere, a nuestros hermanos). Pero he crecido con la costumbre de festejar este día desde que iba en el kínder, cuando realizaban un festival por el día de las madres. Tengo recuerdos de uno de esos festivales, curiosamente. 🙂 Y la tradición siguió en la primaria y en la secundaria, e incluso en la preparatoria.

El cuento se llama “Siempre te querré”, fue escrito por Robert Munsch y cuenta la historia de una madre y su hijo a través de los años. De acuerdo a una periodista: “es una historia corta y simple, pero profunda […] es un gran regalo para nuestros propios padres e hijos”. Inclusive el libro apareció en un capítulo de la famosa serie Friends. A continuación te dejo un video de 5 minutos y cacho, con la narración del cuento y una serie de imágenes. ¡Feliz día de las madres…. Felicidades a todas las mamás del mundo! 😀

 

Anuncios