You’re the Apple of my Eye (2011)

那些年,我們一起追的女孩 es una película china que acabo de mirar por mera casualidad y que me ha dejado muy satisfecho ya que las expectativas que tenía de esta película eran cada vez mayores mientras la buscaba en Internet (era imposible hallarla en formato DVD aquí en México ya que es una película de Taiwán, así que se antoja rarísimo que la pudiésemos hallar en algún formato de video por acá). En español, “Eres la chica de mi vida” (gracias a la traducción de la frase original en inglés que por ahí busqué para hallarle sentido a la metáfora de la manzana xD), es una comedia romántica exquisita de principio a fin sobre dos adolescentes que terminan por enamorarse y que son polos completamente opuestos.

Para hallarla antes que nada entré al blog de Gilberto Rivera llamado Gilberteses.blogspot.com y después de mirar un poco descubrí un video musical en chino que me llamó la atención. Sobre todo porque he sido seguidor de ese blog desde hace unos meses y sé que Gilberto recomienda buenos links informativos y muchas veces interesantes. Esta no sería la excepción. Y fue grata mi sorpresa cuando ví que el video era de un tema musical perteneciente a una película. El video lo pongo justo aquí abajo para que lo puedas ver y escuchar la canción. En ese momento platicaba con un amigo, Fernando, sobre el video: a pesar de no entender nada de lo que decía, tiene buena interpretación y las escenas se veían interesantes. Pero para saber el nombre del filme, estaba en chino! xD Así que investigué un poco sobre qué película podía ser. Gracias al mismo Gilberto en su blog, sólo que en otra entrada, llegué a descubrir que esa era una película muy popular en Taiwán cuando se estrenó. Y no sé cómo fue que descubrí tal cual buen sabueso el nombre: You’re the Apple of my Eye. Luego lo demás es historia: no fue sencillo pero pude encontrar la cinta en Internet subtitulada en inglés (en español era imposible).

Tal cual mi sorpresa que es una de las mejores películas que he visto en los últimos años: no tanto por su calidad gráfica, o por sus efectos, o inclusive por su historia que es singular y no es tan profunda como para pensar en una obra de Shakespeare o algo dramático. Es más bien el mensaje de la película: son dos jóvenes totalmente opuestos en su forma de ser que repentinamente se enamoran un día en la escuela y desde entonces descubren que son el uno para el otro. Pasan entonces circunstancias que los llevan a distanciarse y reencontrarse en más de una ocasión para llegar a un final emotivo y digno. Es una historia que simplemente te conecta por ser apegada a cómo se dan las cosas en la vida real. Te hace pasar buenos ratos de risas en ciertas escenas. Debo añadir que veía la película simultáneamente con Fernando vía msn chateando a manera de comentarios sobre la cinta. Broméabamos constantemente sobre los diálogos, y más sobre las escenas. Pero al final la conexión con la esencia de la historia es algo que llamó la atención y en cierta forma es un mensaje que te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva. Y a disfrutar del presente. A dejar de pensar egoistamente en uno mismo y conocer el mundo que nos rodea.

Mención aparte tiene la canción con la que me interesó ver esa cinta. Sin duda, las actuaciones muy bien llevadas. Historia que penetra emociones. Un romance combinado con momentos cómicos de la adolescencia. No esperes una cinta seria y compleja llena de giros en la trama: no los necesita. Por que eso es el amor al final: parece simple y complejo al mismo tiempo. Por eso es que es muy difícil definir eso del amor. Y por eso es que te recomiendo ampliamente esta producción china. Parece que podría llegar a carteleras americanas y se espera una continuación que se estrenaría en 2014. Y antes de despedirme, lo prometido es deuda: el video musical de la película que inclusive llegó a ser un hit en Taiwán. Disfrútalo al igual que la película. 😉

Anuncios