Moneyball (2011)

El juego de la fortuna te hará reflexionar sobre varias cosas importantes. En mi materia de Administración de Operaciones II, el profesor nos dejó a mí y a mis compañeros ver esta cinta y contestar una serie de preguntas relacionadas con mi carrera de Ingeniería industrial. Primeramente te imaginas una película dramática pero no es solamente eso: te presenta un panorama delicado en el que el mánager de un equipo de béisbol debe sortear no sólo con las dificultades de su vida personal sino también con el dinero. Esto es el presupuesto que tiene para poder administrar el equipo.Desde luego este es muy escaso comparado a otros grandes equipos de béisbol, y lidiar con eso es en sí el tema de toda la película.

Sonará aburrido pensarás: un drama sobre dinero y dificultades. Ya lo hemos visto después de todo en otro drama llamado En busca de la felicidad con Will Smith y su hijo. Y en muchas otras películas más, amén de la crisis económica surgida en 2009 que ha dado mucho de qué hablar. Pero entonces qué hace diferente a esta cinta. No lo sé. No he visto suficientes películas como para analizarlas ahora mismo y decirte si esta es mejor o peor que otra. Lo que sí te diré es que es única: desde la actuación magistral de Brad Pitt como el mánager de los Athletics de Oakland y su acompañamiento excelente por el actor Jonah Hill como su nuevo auxiliar. Esta dupla cambiará las cosas de forma definitiva y te hará ver que siempre, siempre hay una forma de salir adelante pese a cualquier adversidad, en este caso la económica.

Siguiendo por una historia cautivadora, que se moldea en el clásico regimen de ir desde una situación precaria que parece no tener esperanza de mejorar, progresando por un camino de obstáculos que sortear y finalmente llegando al triunfo final. Sin embargo a pesar de esto, es una película que no puedes dejar de ver. Te abre los ojos de una manera especial y te motiva a aportar tu granito de arena para mejorar en cualquier aspecto de tu vida. Estos son los dramas que solamente acepto: los demás románticos o de suspenso no me agradan del todo. Si acaso los románticos con los amigos y la novia, sí, pero para disfrutar ya sea en familia o solo, esta es una delicia. Ampliamente recomendada y mención muy especial para la canción interpretada por la hija de Brad Pitt en la película. Otros datos importantes sobre esta producción es que se basa en un libro del mismo nombre en inglés, escrito por Michael Lewis (nah, no es el mánager verdadero) y recaudó tras su estreno el doble de lo que costó producirla. No es mucho, pero vamos, si para dramas vamos…

RATING: ★★★ (Buena)

Anuncios