Top Enero 2012: Lo + relevante

  • 1 de enero: Apenas comenzaba el año, se registró un terremoto de 7 grados en la escala Richter en Japón; no hubo daños. (Fuente: El Universal.com.mx)
  • 9 de enero: El futbolista argentino Leonel Messi recibe su tercer Balón de Oro en su trayectoria. Este hecho marca hito al ser su tercer galardón consecutivo, sólo equiparable a Platini, Van Basten y Cruiff. A su vez, Pep Guardiola (DT del FC Barcelona) es elegido como mejor entrenador de 2011. (Fuente: El País.com)
  • 14 de enero: El crucero de lujo Costa Concordia naufraga en la isla de Giglio, en el mar de Tirreno, Toscana, Italia. Se llegó a catalogar este desastre como “el Titanic de la época moderna”. (Fuente: BBC Mundo)
  • 16 de enero: El payaso Platanito, conocido por su Platanito Show, se burló en un show en vivo de la tragedia ocurrida en una guardería de Sonora donde murieron varios niños quemados por una mala administración del lugar. Tras protestas y la condena de la Comisión de Derechos Humanos del D.F, el programa es suspendido de Telehit (propiedad de Televisa). (Fuente: La Crónica de Hoy.com.mx)
  • 18 de enero: Ante la próxima votación en EE.UU de la Ley SOPA, cuyo propósito es detener la copia ilegal de películas y música en Internet, la Wikipedia en inglés bloquea el acceso a su sitio web como protesta. Varios otros sitios imitan la acción para refrendar su rechazo a esta iniciativa de ley. El representante de Google México consideró que esto “va contra la libertad de expresión”. Esto porque de entrar en vigor se estaría atentando contra el uso de Internet como se conoce hasta hoy en día. (Fuentes: CNN México y Voz de América)
  • 19 de enero: Tras la protesta por la Ley Sopa de Wikipedia, el FBI ordenó la suspensión de Megaupload, uno de los sitios más poulares de descarga y visualización de videos online. También ordenó la detención de sus principales operadores. Horas después, Anonymous hackeó la página del FBI a manera de protesta. En las redes sociales se denomina a esto como el comienzo de la World War Web o Guerra Mundial Web. (Fuente: El Economista.com.mx)
Anuncios