Los estrenos más esperados de 2012 (cine)

Aprovecho que el día de ayer, 6 de enero, este blog de su servidor cumplió su ¡PRIMER ANIVERSARIO! Me llena de alegría ya que desde entonces en cierta forma el blog ha tenido aceptación por ustedes, los datos hablan por sí solos: en un año se registraron casi 21,000 visitas a las 70 diferentes reportajes y reviews que se han publicado aquí. Para conmemorar un año desde que lancé este blog, qué mejor que hacerlo con el reportaje de las películas más esperadas para este año nuevo que comenzamos. Este año debemos subrayar que dos grandes estudios, Paramount Pictures y Universal Studios cumplen 100 años desde que se fundaron. Y claro!, esperemos muchos más estrenos en 3D: esta vez, regresarán clásicos a la pantalla grande en formato 3D. Estos son La bella y la bestia, Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, Titanic y Buscando a Nemo. Te presento entonces los estrenos más esperados de este año, esas películas que darán de qué hablar seguramente. Entre ellas, podríamos encontrarnos con la que más recaudaciones tendrá este año. Veámos:

ENERO

  • Beauty and the Beast 3D (13 de enero). El clásico de Walt-Disney regresa a la pantalla grande en formato 3D. Ya hemos visto a El rey León 3D, ahora le toca el turno a Bella conocer a Bestia en su castillo y bailar la famosa coreografía que todos conocemos al ritmo de “Fábula ancestral”.
  • Haywire (20 de enero). Una película de acción llena de intriga y suspenso dirigida por Steven Soderbergh. Sí, es el mismo que dirigió la de Contagion el año pasado, por lo que se puede esperar un ritmo más intenso de adrenalina y drama al mismo tiempo. La película trata de un operativo que es contratado para llevar a cabo trabajos que no son permitidos por el gobierno. Es protagonizada por la modelo Gina Carano.
  • Red Tails (20 de enero). Otra película de acción protagonizada por Cuba Gooding, Jr ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
  • Underworld: Awakening (20 de enero). Llega la cuarta parte de Inframundo, nuevamente estelarizada por Kate Beckinsale, la actriz que originalmente interpretó a Selene en las dos primeras cintas.

FEBRERO

  • Journey 2: The Mysterious Island (10 de febrero). La continuación de Viaje al centro de la Tierra 3D, pero sin Brendan Fraser ni Anita Briem, los protagonistas de la cinta original. En sus lugares estarán La Roca Dwayne Johnson y… ¿Vanessa Hudgens? o.O
  • Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (10 de febrero). Star Wars vuelve a la pantalla grande con el episodio I donde vemos a un pequeño y audaz Anakin Skywalker siendo buscado por Qui-Gon y su aprendiz Obi-Wan. Todo en fabuloso 3D.
  • Ghost Rider: Spirit of Vengeance (17 de febrero). Continuación de Ghost Rider: el vengador fantasma protagonizada por Nicolas Cage como la calavera motociclista en llamas que busca la justicia en las calles de EE.UU. Esta cinta la han considerado sus creadores como más oscura e intrigosa que la predecesora. A ver qué tal.

MARZO

  • Hansel and Gretel: Witch Hunters (2 de marzo). La secuela a la historia clásica de Hansel y Gretel es adaptada aquí, y los que una vez fueron niños inocentes casi comidos por la bruja en la casa de chocolate, ahora se dedican a cazar brujas. Y son muy buenos cazadores. Esto me hace pensar que la película lleva este título para provocar curiosidad en la gente más allá de tratar de algo coherente que esté relacionado con la moraleja clásica. El año pasado vimos aliens vs vaqueros, ahora esto ¿? Démosle una oportunidad.
  • John Carter (9 de marzo). Esta cinta dará muchísimo de qué hablar y es muy muy esperada. Primero por ser dirigida por Andrew Stanton, a quien sólo hemos visto dirigir en Pixar clásicos como Buscando a Nemo y Wall-E. La historia está basada en la novela John Carter from Mars, acerca de un soldado veterano que es transportado misteriosamente a Marte donde debe salvar a sus habitantes de un peligroso destino.
  • The Raven (9 de marzo). Ese mismo día de John Carters llega el remake de El Cuervo, esta vez en el estelar con John Cusack, que para mis gustos es buen actor de suspenso y drama.
  • The Hunger Games (23 de marzo). Esta cinta también es muy esperada y hay muchas expectativas en torno a ella. Los libros son bestsellers así que sólo diré que esperemos encontrar aquí una excelente adaptación de acción.
  • Wrath of the Titans (30 de marzo). La continuación de Furia de Titanes, duramente criticada en su adaptación 3D. Esta vez Perseo debe rescatar al propio Zeus en el inframundo cuando nuevamente la lucha de poderes en el Olimpo se hace presente entre Zeus, Hades y Poseidon. Sin duda, algo que debemos ver. Nota aparte es mi fascinación por la mitología.

ABRIL

  • Titanic 3D (6 de abril). Adaptación a 3D de este clásico considerado por muchos años como la película más exitosa de todos los tiempos. La eterna historia de amor de Jack y Rose a bordo del transantlántico más largo a pesar del naufragio y cualquier otra adversidad llega de nuevo para deleitarnos en su máxima definición.
  • The Three Stooges (13 de abril). Adaptación de los 3 tontos dirigida por los hermanos Farrelly. Veámos qué nos brindan estos maestros de la comedia.
  • The Cabin in the Woods (13 de abril). Historia de misterio y quizá terror donde un grupo de jóvenes llega a una extraña cabaña.
  • Scary Movie 5 (20 de abril). Así es, la parodia de las cintas de horror llega para seguir causándonos carcajadas al rememorar escenas de películas clásicas de los últimos tiempos. Sin duda, esperemos una parodia de Actividad Paranormal.

MAYO

  • The Avengers (4 de mayo). Comienza el verano de blockbusters con una de las películas más esperadas por los fans de los cómics y del cine de superhéroes. La película donde veremos juntos a Iron Man, Hulk, el Capitán América, entre otros, haciendo equipo frente a una gran amenaza.
  • Dark Shadows (11 de mayo). La nueva producción del mago Tim Burton con Johnny Deep como un vampiro que es resucitado. Basada en una antigua serie de TV.
  • Battleship (18 de mayo). Basada en un juego de mesa clásico, los tráilers han prometido bastante en esta interesante adaptación. Oh sí, también sale Rihanna. xD
  • Men in Black 3 (25 de mayo). La tercera parte de Hombres de Negro promete dosis de acción y adrenalina. No olvidemos el factor cómico también. Sí, vuelven como protagonistas Will Smith y Tommy Lee Jones. ¿Quiénes más si no ellos?

JUNIO

  • Madagascar 3: Europa’s Most Wanted (8 de junio). Llega la tercera parte de la nueva franquicia de Dreamworks tras el término de Shrek. Esta vez nuestros conocidos protagonistas Alex, Marty, Melman y Gloria intentarán regresar a su natal Nueva York. ¿Lo lograrán? Tendremos que ver esta película, tal vez la última de Madagascar, para comprobarlo.
  • Prometheus (8 de junio). Para audiencias un poquitín más adultas llega el esperado filme que contará la exploración de una civilización alíen en nuestro planeta. Dirige Ridley Scott. Muchos piensan que se trata de la precuela de Alien, dirigida por el mismo Scott, sin embargo se ha dicho que no tendrá mucho que ver con Alien. Sin duda, fuertes expectativas lleva sobre sí esta cinta.
  • Jack the Giant Killer (15 de junio). Dirigida por Bryan Singer y basada en el cuento de hadas británico del mismo nombre. Tiene que ver con el Rey Arturo y un muchacho de poderes impresionantes.
  • Abraham Lincoln: Vampire Hunter (22 de junio). Bueno bueno, ¿Lincoln cazador de vampiros? Vaya, eso suena tan ridículo como el encuentro entre Alien y Depredador. Nuevamente la curiosidad llama. ¿Qué es lo interesante? Que la dirigide Timur Bekmambetov, que también dirigió en su momento las excelentes 9 y Wanted.
  • Brave (22 de junio). Así es, como ya nos tiene acostumbrados Pixar cada año, esta vez nos presenta la historia de una joven guerrera Merida que busca definir su propio camino en la vida. Ya sabremos a qué se refiere la trama, pero el tráiler en sí es excelente.
  • G. I. Joe: Retaliation (29 de junio). La continuación de Rise of Cobra basada en la línea de juguetes de acción.

JULIO

  • The Amazing Spider-Man (3 de julio). Sin duda, una de las más comentadas es la que reinicia de nuevo la franquicia del hombre araña con Andrew Garfield y Emma Stone en los protagónicos. A ver si supera a la cinta protagonizada por Peter Parker. Apuesto a que lo hará con creces.
  • Ice Age: Continental Drift (13 de julio). La cuarta parte de La era de hielo que ha sabido mantenerse como una franquicia entretenida y fresca todo este tiempo. Sólo hay algo que me causa duda y temor: Carlos Saldanha deja la batuta al haber dirigido las tres películas anteriores. Esperemos eso no afecte en lo absoluto aquí.
  • The Dark Knight Rises (20 de julio). Dos pesos pesados se enfrentan este mes: Spider-Man vs Batman. Esta es anunciada como la tercera y última parte del Batman de Christopher Nolan como director y Christian Bale como protagonista. Hay muchas cosas interesantes entonces sobre todo el villano Bane que como sabemos en los cómics provoca que…. [censurado hasta el 20 de julio].

AGOSTO

  • The Bourne Legacy (3 de agosto). Continúa la franquicia de Jason Bourne, esta vez sin Matt Damon sino con Jeremy Renner que deberá lidiar con las consecuencias de lo que hizo Bourne en la película pasada.
  • Total Recall (3 de agosto). El remake de la película noventera protagonizada por Schwarzenegger. Cuenta con Colin Farrell y Kate Beckinsale en los estelares.
  • The Expendables 2 (17 de agosto). La secuela de Los indestructibles dirigida por Simon West y estelarizada por varios actores a quienes conocemos perfectamente por ser los héroes de películas de acción ochenteras y noventeras. Sí, incluye por fin al legendario ¡CHUUUCK NOOOORRIS!.

SEPTIEMBRE

  • Resident Evil: Retribution (14 de septiembre). La nueva película de Resident Evil, dirigida de nuevo por Paul W. S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich.
  • Hotel Transylvania (21 de septiembre). Dirigida por Genndy Tartakovsky, más famoso por crear al Laboratorio de Dexter para Cartoon Network. Aquí Adam Sandler luchará contra monstruos y otras criaturas junto a su hija. Me suena a La Mansión Embrujada…

OCTUBRE

  • Frankeenwenie (5 de octubre). Una cinta más del genial Tim Burton. Esta vez no está Johnny Depp en el reparto de voces ya que se trata de una cinta animada. Se basa en un cortometraje de Burton en sus inicios con Disney donde ideó a un niño que revive a su perro muerto. Es homenaje al clásicazo Frankenstein.
  • Taken 2 (5 de octubre). ¿Recuerdas aquella cinta donde Liam Neeson rescata a su hija cuando ésta es secuestrada tal cual padre de Nemo buscando a su hijo perdido? Esta vez la historia se traslada a Estambul donde ahora mantendrán secuestrada a la esposa y a Neeson por un villano que era padre de uno de los tantos asesinados en la cinta anterior.
  • Paranormal Activity 4 (19 de octubre). No se sabe nada de esta cuarta película que sigue con las pericias de familias sobrellevando efectos paranormales en sus hogares, aunque podemos esperar más dosis de misterio y adrenalina en forma de sorpresivas apariciones. La cinta anterior jugó muy bien con un final imprevisto.

NOVIEMBRE

  • Red Dawn (2 de noviembre). Una cinta bélica más para este año con Chris Hemsworth y Josh Peck (sí sí, el mismo Josh de la serie de TV Drake y Josh) como dos hermanos que buscan proteger su hogar de la invasión de norcoreanos.
  • Skyfall (9 de noviembre). Por fin la nueva cinta de James Bond, el agente 007, está aquí y sus productores han dicho que se trata de una cinta mucho más compleja e intrigosa. Sólo decir que el MI6 ahora será blanco de ataques y se descubren secretos que podrían poner en riesgo no sólo a Bond sino a M. De nuevo regresa Daniel Craig como el famoso espía británico y Javier Bardem interpreta al villano.
  • The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2 (16 de noviembre). La última película de la saga Crepúsculo con Bella, Edward y Jacob. Si bien la crítica destrozó a la primera parte de esta última serie de dos películas finales, sin duda será recordada la saga para la posteridad.
  • Gravity (21 de noviembre). Bajo la dirección del mexicano Alfonso Cuarón con los estelares de Sandra Bullock y George Clooney como dos astronautas que buscan sobrevivir en una estación espacial dañada. La cinta fue muy postergada pues Cuarón no podía hallar a la actriz protagonista: primero Angelina Jolie. Según noticias, Jolie rechazó el proyecto ya que no estaban dispuestos a pagarle lo que ella pedía. En esa época estaba Robert Downey Jr como el otro estelar. Luego Scarlett Johansson y Natalie Portman. Al final, Bullock aceptó. Con la trayectoria de Cuarón, esperemos una cinta estupenda de suspenso y acción.
  • Rise of the Guardians (21 de noviembre). Cinta de animación producida por Dreamworks muy parecida al estilo usado por Shrek donde varios personajes que quizá poco tenían que ver entre sí se unen en una misma película para acabar con una amenaza. Esta vez Santa Claus, el conejo de Pascua, la hada de los dientes y Jack Frost. Cuenta con las voces de Chris Pine, Isla Fisher, Hugh Jackman y Jude Law.

DICIEMBRE

  • Les Misérables (7 de diciembre). Basado en el musical y en la novela de Victor Hugo con la dirección de Tom Hooper, que deja de lado las intrigas políticas de la realeza (El discurso del rey) para trabajar con Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway. La historia gira en torno a un hombre que al salir de prisión se convierte en alcalde de un pueblo francés.
  • The Hobbit: An Unexpected Journey (14 de diciembre). Justo antes de Navidad llega la esperadísima primera precuela de El señor de los anillos una vez más de la mente visionaria y perfeccionista de Peter Jackson. Martin Freeman como un joven Bilbo Bolsón que se enfrentará al dragón Smaug para reclamar el reino de los enanos. En esta cinta cargada de acción y fantasia, el personaje de Gollum adquiere gran importancia al ser el portador del Anillo Único, que como bien sabemos luego Bilbo obtendrá.
  • Life of Pi (21 de diciembre). No se conoce mucho de este proyecto pero adquiere importancia al ser dirigido por Ang Lee. Tobey McGuire se quedó sin ser el Hombre Araña moderno, pero aquí tendrá un estelar.
  • World War Z (21 de diciembre). Finalmente, el año cierra con broche de oro con esta cinta de horror apocalíptica dirigida por Marc Foster y protagonizada por Brad Pitt. Lidia con una invasión zombie en medio de una guerra conocida como Guerra Mundial Z.
Anuncios