Rise of the Planet of the Apes (2011)


El planeta de los simios (R) Evolución es un nuevo elemento a la franquicia que ya has visto por lo menos una vez en tu vida: esas películas de antaño donde vemos a primates comunicándose tal cuales seres humanos y siendo interrogados por humanos incrédulos ante su gran inteligencia. Debo aclarar que no he visto bien las películas pasadas así que no haré comparaciones tal vez innecesarias, ya que esta nueva cinta no le pide nada en lo absoluto a sus anteriores.

En esta ocasión, la tecnología está del lado de los productores ya que recuerdo bien una que otra escena de los filmes pasados donde los primates eran claramente personas/actores vestidos y maquillados para emular a primates. Y no es que se vieran mal caracterizados, todo lo contrario: se veían reales aunque si se notaba que eran más bien humanoides. Locochonas aquellas producciones sin duda, hoy le llaman a muchas de esa clase de películas “cine de culto”, quizá por lo locochonas y extravagantes al intentarlo sin la tecnología a la que ya nos tienen acostumbrados hoy en día. Imagínate si apenas Indiana Jones hubiera nacido en 2012 con Raiders of the Lost Ark… Ni pensarlo mejor, aunque me estoy desviando del tema xD

En (R) Evolución el actor James Franco (a quien estupendamente vimos en 127 horas el año pasado) interpreta a un científico obsesionado con la genética en los primates puesto que quiere encontrar a toda costa la manera de incrementar la inteligencia de estos, aunque ese no es su fin primordial. Más bien todo tiene que ver con su obsesión por hallar la cura del Alzheimer, padecimiento lamentable que aqueja a su único familiar. Desde aquí todo cuadra perfecto en una historia que te mantiene atento a lo largo de los 105 minutos de duración en total. De principio a fin vemos a los mencionados simios y conocemos el proceso al que están sometidos. El protagonista, César (interpretado por el ya referente Andy Serkys alías Gollum), es un simio que al ser cuidado por Franco desde que es muy pequeño va pasando por un crecimiento bastante interesante en la cinta. Posee una extrema inteligencia que deja incrédulos a propios y extraños, e incluso a los de su propia especie. Pero no pasa mucho hasta que se entere de la situación en la que se maneja el mundo actual y ello le llevará a tomar decisiones arriesgadas.

Una cinta muy bien llevada en todos sus detalles: historia interesante de principio a fin, actuaciones impecables, toques de comedia y acción combinados con una moraleja intachable, excelentes efectos visuales y especiales hacen de esta producción una recomendación para ver con la familia y amigos. He disfrutado verla y pienso que te gustará también.

RATING:   ★★★★ (Excelente)

 

P.D. No sé por qué no se actualiza la imagen de la cabecera, ya me aburrí de ver la de Piratas del Caribe y Don’t be afraid of the dark. Disculpas, ójala se solucione pronto 😦

Anuncios