Trending Topic: ¡La marca Monster!

Hoy inauguro otra nueva categoría en el blog para hablar de los trending topics o que en nuestro idioma sería algo como “temas del momento”. Según yo esta frase se refería a cualquier tema que estaba en boca de todos, ejhem principalmente por medio de la Internet, el facebook, el Twitter, etc. Pero no, resulta que la frase nació exclusivamente de Twitter…. Interesante, pero me vale un pepino (por no decir algo peor hehe) xD Así que en mi sección TT hablaré de esos temitas que de repente saltan a nuestros ojos o mente y recién nos enteramos porque nos lo contó algún amigo(a), o lo escuchamos por ahí por ahí.

Este no es un tema actual que digamos, pero para mí sí es un TT. Hablo sobre esa marca de las tres líneas verticales verdes, también llamada Monster. Resulta que hace unos años solamente la conocía por medio de la bebida energizante esa que hallas en el súper, al igual que el famoso Red Bull. Sin embargo, Monster creció en este tiempo y ahora es toda una franquicia que abarca su propia marca de ropa, llegando a ser todo un estilo de vida (¿recuerdas a los fanáticos del Ed Hardy style?). Hoy encuentras la marca en gorras/cachuchas, playeras, pósters, anuncios, etc. Está por doquier. Hablemos un poquitín de la marca entonces.

La bebida apareció por primera vez ya hace casi 10 años, en 2002. Su creadora fue la empresa Hansen Natural con sede en California, EE.UU. Básicamente, su principal ingrediente es la cafeína (eso explica el efecto energético, según). Es fabricada ni más ni menos que por la empresa Coca-Cola y tiene varias presentaciones: verde, azul, naranja, amarilla, púrpura y roja principalmente. Pero ¿qué la llevó a crecer tanto desde entonces? Bueno, pues sus importantes asociaciones y patrocinios en eventos deportivos. Según lo que investigué, Hansen pactó una alianza con Jumex para distribuir la bebida aquí en México. No en todos lados Coca-Cola es su distribuidor, ya que en Alemania es Pepsi quien se encarga de su manejo.

Monster es famosa porque varios deportistas usan la marca para promocionarla a nivel mundial. Y vaya que la campaña ha sido muy efectiva, si no no estaríamos hablando del fenómeno Monster. Y no sólo en el mundo deportivo, sino que también cuenta con patrocinio en videojuegos populares como Call of Duty: Modern Warfare 2. Así que si eres emprendedor, Monster es un buen ejemplo de cómo la correcta publicidad puede llevarte a un gran éxito… si no eres emprendedor, ya conoces el origen de Monster. Así de simple. xd

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