Especial: Rocky Balboa y el ojo de tigre

Esta vez no se trata de un review, sino de una escena en especial que siempre me ha gustado por el mensaje tan inspirador que posee. Tan es así que siempre que tengo oportunidad de verla, vuelve a inspirarme una y otra vez. No tiene un límite ni un período en sí: se aplica a cualquier momento de la vida y no sólo habla de una situación ficticia.

Me refiero a Rocky III y la escena donde Apollo Creed decide entrenar a Rocky Balboa para su enfrentamiento con Clubber Lang, un despiadado boxeador que busca quitarle el título a Rocky. Pero el instante que quiero resaltar y compartir contigo es aquel donde la esposa de Rocky, Adrian, platica con él en una calmada playa mientras ve cómo su esposo se derrumba ante su propio temor e inseguridad. La situación es que Rocky no tiene el espíritu sediento de triunfo que le caracterizó en su lucha contra Apollo en la película anterior, y eso es algo que el propio Apollo ya como su amigo intenta solucionar. Pero resulta en vano ya que Rocky sucumbe ante sus dudas, preocupaciones, temor e inseguridades. Su esposa entonces habla en privado con él en ese atardecer magnífico y le anima de una forma bastante inspiradora. Le hace recobrar la esperanza en sí mismo y le devuelve la energía que estuvo ausente en él todo ese tiempo.

La canción Eye of the Tiger se dio a conocer aquí precisamente en esta cinta, y hace alusión al espíritu que Apollo quiere recuperar de Rocky. Pero eso ya no depende de Apollo o de Adrian, sino del propio Rocky quien literalmente en Rocky III tiene una lucha contra sus propios miedos e inseguridades y recupera su identidad verdadera, que había sido cegada por distintas razones. Si a eso le sumamos que en la película sale Hulk Hogan en una breve aparición contra el semental italiano y además tiene otra escena bastante inspiradora en la que su antiguo entrenador, Mickey, muere y deja a Rocky prácticamente huérfano (esto es uno de los factores que ocasiona su ola de inseguridades), entonces estamos ante una joya del cine. Pero como he dicho, no es un review, es mucho más que eso y por eso es que es especial para mí y quiero compartirlo contigo.

No lo he podido conseguir en español latino, pero aquí tienes la escena íntegra, y además como plus la famosa canción con escenas de la película. Disfrútalos.

Anuncios