About a Boy (2002)

Un gran chico tuve oportunidad de verla hoy en televisión por cable, específicamente el canal Golden Choice 2. Primero que nada, no suelo ver dramas porque siempre o casi siempre me quedo dormido o la historia me aburre y no le doy interés :p Pero ejemplos como el de esta cinta son excepciones que bien vale la pena ver: dramas que al final guardan un gran mensaje en su trama. Anteriormente, el otro drama que me fascinó ha sido Front of the class, sobre el niño del síndrome de Tourette.

La cinta aborda las vivencias de un sujeto elegantemente interpretado por Hugh Grant con un acento inglés exquisito con ciertas raíces francesas. Resulta que su personaje, Will, es un sinverguenza que no hace nada más en la vida que sólo pensar en él. De hecho, lo resume básicamente en la película él mismo (que actúa muchas veces de narrador protagonista): gran parte de su vida transcurre en comprar cosas, hacer ejercicio (dizque, porque ejercicio le llama ir al billar xD), ver televisión, dormir, procurar su cuidado estético, etc. Y se pregunta de manera retórica: ¿cómo es que hacen los demás que trabajan y hacen otras cosas, si yo con lo que hago apenas me alcanza mi tiempo?

Conforme avanza la historia, Will se va percatando de que la vida no es como piensa. Y es que ha tomado una nueva obsesión: salir con madres solteras. Cuando conoce a una de ellas, se mete en una serie de problemas que al final lo relacionan con un niño de unos 12 años de edad que sufre maltratos en su escuela y su madre tiene pensamientos suicidas la mayor parte del tiempo. Vaya, es un niño traumado. Pero en Will ese joven encuentra una compañía para olvidar sus problemas, aunque Will no entienda su comportamiento al principio. De hecho, para Will sólo importa él y sólo él. Al final, tras varios sucesos muchos de ellos cómicos, Will podría percatarse de que vivir no es pensar sólo en uno mismo, y como dice la canción: “Ningún hombre es una isla desierta”.  ¿Lo logrará Will? Tienes que ver la cinta para averiguarlo.

La cinta pasa de ser originalmente una parodía de películas románticas a incluir una moraleja acerca de la humanidad, la amistad, la cooperación y la solidaridad. Básicamente, vemos la historia de Will desde sus desatinos iniciales hasta su aprendizaje moral. Me ha gustado bastante su mensaje inherente y en verdad te la recomiendo. Excelentes actuaciones (por cierto sale Rachel Weisz, quien se ve hermosa en la película :D), situaciones cómicas, una gran historia moral que te dejará pensando sobre la vida, escenarios adecuados y bien fotografiados. En resumen: excelente recomendación.

RATING:   ★★★★ (Excelente)

Anuncios