I Am Number Four (2011)

Soy el número cuatro es una cinta de fantasía que podría ser convencional pero no lo es. Resalta muy bien la cualidad del género de la ciencia-ficción y contiene los elementos perfectos para convertirse en una película distinta de entre las demás. Debo decir que originalmente no me convencía mucho el título y menos una cinta que no tenía una trama muy bien definida, pero tan pronto se desarrollaron los primeros sucesos fue que se convirtió en una garantía.

La cinta trata sobre un grupo de jóvenes que tienen superpoderes pero son perseguidos por un grupo de criaturas aparentemente alienígenas. La trama introduce entonces el concepto de tener que lidiar con superpoderes y no poder llevar una vida normal en la sociedad, con el temor de que un día te encuentren y maten. Similar a la serie de televisión fallida Héroes de Universal. Nuestro protagonista, un joven de preparatoria al parecer, se percata de que él es uno de los 9 (creo) elegidos que deben buscar su supervivencia y acabar con el grupo de seres que los están cazando. Y a mi me funciona bien la trama: no tan compleja, pero a la vez auténtica en la forma en que se desenvuelve.

Quizá no estemos ante un éxito instantáneo de culto, pero Soy el número cuatro cuenta con un excelente reparto, buenos efectos visuales y una galería de personajes entrañable. Como he dicho: aprovecha lo mejor del género y lo explota, llegando incluso a funcionar mejor que Super 8. Y parece tener lugar a continuaciones, algo que sería espléndido. De ser así, podría significar el comienzo de una nueva y redituable franquicia, aunque tienen que cuidar el camino que ya supieron establecer muy bien. Muy recomendable.

RATING: ★★★ (Muy buena)

Anuncios