Especial: Las mejores escenas del cine

Nuevamente improvisaremos un poquito el blog con sus constantes reseñas de películas, para abrir un nuevo reportaje sobre las escenas más memorables del cine. El especial está basado en el reportaje original de IGN, del cual he elegido los mejores para mí (sobre todo, de películas que ya ví o los videos que más me gustaron aunque no sepa ni qué rollo con esa película). Así que empecemos el conteo (insisto: el conteo no va en orden porque he seleccionado los mejores desde mi punto de vista. Si quieres ver el conteo completo de los 100 momentos, pues ve a IGN :P).

#99 – Escena de las balas de Matrix. Impresionantes efectos especiales donde el protagonista, en cámara lenta, evita las balas de su rival. Se parodió mucho esta escena, hasta el cansancio. O hasta que salieron nuevas parodías.

#98 – Gandalf contra el demonio en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Un momento que no sabíamos que ocurriría en la película. El mago que fue con Frodo y le reveló lo del Anillo va y cae en un abismo al enfrentarse contra un gran demonio. El momento clave es cuando le grita “Tú no pasarás” y entierra su cetro en el puente de piedra para que así se destruya y el demonio caiga, no sin que éste poquitín después se lleve con él al mago descuidado.

#97 – La escena de la vasija y la melodía desenfrenada de Ghost. No he visto esta cinta, pero la escena es una de las más memorables en el cine: cargada de momentos de sensualidad y romanticismo puros. Ahhh, el amore el amore haha.

#96 – ¿Porqué tan serio? del Joker en The Dark Knight. Esta película se hizo aún más legendaria una vez que Heath Ledger murió siendo su última interpretación la del famoso psicópata Joker, archienemigo de Batman. Básicamente, la escena donde habla sobre sus orígenes y cómo fue que le quedó la cicatriz en su boca son psicodélicas.

#94 – El ataque de los pájaros en Los Pájaros. Una cinta de suspenso de tiempos ya algo viejitos pero de esas que conserva un terror más psicológico que de efectos especiales. La escena a recordar es cuando los pájaros se van reuniendo poco a poco detrás de una de las que sale en la cinta hasta que son un friego y… pues hasta yo diría: ¡No mames, y esto qué pedo! xD

#83 – El baile ancestral en La bella y la bestia. Uno de los filmes consagrados de Disney de su época de oro, cuando su nivel era como el de Pixar lo es ahora, vaya. Siempre ha sido una de mis películas favoritas y la escena del baile entre bella y bestia es una de las mejor realizadas en la animación de esa época, además de que tiene mucho sentimentalismo.

#68 – El primer vuelo en el tiempo del Delorean en Back to the Future. Uno de los filmes de ciencia ficción más aclamados presenta una de sus mejores escenas al dar a conocer la forma en que el DeLorean viaja en el tiempo, acelerando a 88 mph y dejando sólo tras de sí una estela de fuego en el pavimento. Sin duda, una maravillosa escena.

———————————-

 

Anuncios