13 Assassins (2010)

Pocas cosas hay que disfrute tanto del cine como las películas con escenas de artes marciales. 13 Assassins es una más de la colección de filmes donde el honor, la dignidad y el poner tu vida en juego para alcanzar un ideal son tres de los principales ingredientes de un cóctel lleno de sorpresas y buen entretenimiento. Si a eso le sumas buenos efectos especiales y una historia interesante entonces estás ante un filme que debes ver.

La historia tiene una primera hora medio confusa ya que se presentan muchos personajes (todos siendo chinos, no presentan muchas diferencias que los distingan unos de otros xD) aunque idealmente la trama principal siempre se mantiene intacta: un sádico Lord en medio del Japón Feudal, Naritsugu, se convierte en una amenaza para todos cuando se sabe que está a punto de obtener más y más poder en los escalafones políticos. Su sadismo no tiene fin (hay una escena bastante interesante por ahí que ejemplifica al máximo qué tan horrenda es la visión de este personaje) así que un grupo de guerreros Samurái se pone como objetivo asesinarlo para evitar que sigan habiendo más tragedias y muertes inocentes. Pero esta es una época en donde los Samurái ya no abundan como en tiempos anteriores, así que hallar un grupo élite que enfrente a Naritsugu se antoja como algo difícil. Al final, se juntan 11 asesinos comandados por un valiente y heroico Shinzaemon más otro guerrero que por ahí encuentran en su camino que demuestra ser capaz de unirse a su ideal a pesar de no estar desde el principio con ellos.

Lo que me agrada de esta cinta, además lógicamente de su temática de artes marciales, es que aborda una historia donde el mal es muy superior al bien que la estelariza. Me refiero a que el tal Shinzaemon apenas tiene a 11 guerreros bajo su mando contra un buen número de tropas dispuestas a sacrificar sus vidas sin duda alguna para proteger a su Lord. Quien comanda a los antagonistas es otro Samurái así que vencerlo será una lucha de iguales. Así, hay una desventaja obvia desde el principio de la película y eso te mantiene atraido por el resto del filme con tal de conocer cómo concluirán las cosas. Las escenas finales son exquisitas en cuanto a efectos visuales. Así, 13 Assassins es un filme como pocos que realmente vale mucho la pena ver. Realmente te la recomiendo mucho, es un filme que no te defraudará. ¿A quién no le gusta el cine de artes marciales? No podría concebirlo hehe.

 

RATING:   ★★★★ (Excelente)

Anuncios