TV Especial – Fox Kids

Muchos mocosos nacidos del 2005 para acá se preguntarán sin duda ¿qué es Fox Kids? La respuesta será: Fox Kids es lo que ya no pudiste disfrutar en tu infancia. Pobres weyes. xD Para quienes tengan todavía la duda, Fox Kids fue un gran canal de televisión hecho con la mejor programación que pudieran imaginar. Su historia es una leyenda ya. Sus programas quedan en el recuerdo nada más.

Tras perder mi genial post que hice en mi otro blog pasado (un pobre y abandonado blog sin pena ni gloria), vuelvo a hacer otro sobre Fox Kids, más genial que el pasado porqué no. Hablábamos de Fox Kids, y decía que efectivamente es un tesoro que las generaciones de los 90’s sólo tendrán, porque fue la década en que ese canal existió en la televisión.

Recuerdo que en mi servicio de cable antes no había mucha programación, y uno de los canales que más ponía era Fox Kids, al cual no le prestaba tampoco una atención especial. Era un canal como ahora es Cartoon Network, o Nickelodeon, etc. Así como esos. Entonces, ¿porqué es lo que ahora es? Esa respuesta la tendrán al final del post. Para empezar, iniciemos con un recuerdo del canal en sus años mozos. Vean el siguiente video:

Después de esos recuerdos, veámos un poco de la historia de un canal magnífico. El canal siempre fue propiedad de Fox y nació a partir de una serie de Disney que motivó a ejecutivos de Fox y de Disney a trabajar juntos luego. Así, Fox transmitiría programas exclusivos de la casa de Mickey Mouse, tal vez para hacer lucrativa a la cadena. Sin embargo, pues si nos ponemos en los zapatos de Disney como que nomás no suena bien que otros gozen con un producto que es meramente nuestro. Por lo tanto, Disney compró una estación de TV y se interesó en pasar sus programas ahí en vez de en la cadena Fox. Fox pues digamos que no se puso feliz con esto y quitó los programas de Disney de todas sus cadenas a finales de 1989. Digamos que el resentimiento les llevó a querer crear su propia programación infantil.

Así, con bombo y platillo nació Fox Kids en septiembre de 1990. Pero no fue un canal al principio, era más bien un bloque de media hora que pasaban de lunes a viernes, y de 3 horas los sábados por la mañana. Algo así como Nick Jr. era para Nickelodeon, hasta que ya se convirtió en un canal independiente. Poco a poco fueron probando con él; en 1991, ya era de 1 hora y media todos los días y los sábados de cuatro horas. Al año siguiente volvió a extenderse. Y a mediados de los 90’s, Fox Kids ya transmitía sus series animadas y demás que serían un rotundo éxito. Ahí vi surgir a Digimon, Escalofrios, Power Rangers y Medabots, esta ya en los últimos años del canal. El canal murió oficialmente en 2002, cuando fue sustituido por Jetix. Jetix murió en 2010 y fue reemplazado por Disney XD. Jetix nunca tuvo el éxito de Fox Kids, de hecho su programación era tonta y aburrida. Bueno fue que tenemos memoria y nunca olvidamos lo que fue antes de Jetix ese canal. Y ahora Disney XD, pues qué decir: tiene el toque de Disney y sus series son algo light y tiene series juveniles tipo Hannah Montana. Ahora ya no suelo ver ese canal, por falta de tiempo y pues porque ya no soy niño. xD. Pero estoy seguro que si estuviera Fox Kids, probablemente lo vería de vez en cuando, aunque como dice el dicho: nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.

Ahora, parte de la programación que tenía el canal y que sin duda lo volvió mítico:

  • El mundo de Bobby – Una serie animada sobre un pequeño niño que siempre vivía cosas imaginarias.
  • Tom & Jerry Kids – Versión basada en la original Tom & Jerry, sólo que pues aquí eran cachorros.
  • Beetlejuice – La versión animada de la película dirigida por Tim Burton. Igual de extravagante que el filme, aunque la cinta tiene la esencia del personaje en sí. De hecho, es más tétrica digámoslo así.
  • Taz-Mania – El demonio de Taz-Mania y sus ocurrencias. Era difícil saber qué decía el personaje principal. :S
  • Batman: la serie animada – Una gran serie algo dark pero emblemática del personaje.
  • Tiny Toon Adventures – Eran como los Looney Tunes pero más chicos. Alguna veces se tornaba tediosa xP
  • X-Men – Nunca la ví, pero debió ser buena xD
  • Animaniacs – Monos de color negro que vivían en los estudios Warner Bros. (curioso que Fox lo transmitiera) y vivían aventuras ya sea en los estudios o en Hollywood.
  • Power Rangers – Fox Kids fue el canal que vio el nacimiento de esta ya legendaria serie. No es la quinta maravilla, pero cuando eres niño vaya que te entretiene. Bueno, en ese entonces no había tanta explotación de superhéroes, así que los Power Rangers encajaban en los modelos de héroes.
  • Spider-Man – A ratos la veía.
  • Escalofrios – La serie más legendaria de Fox Kids que ya no se ha vuelto a ver en la TV desde la extinción del canal. Es la mayor añoranza de quienes disfrutábamos de este canal. Era una serie sobre eventos paranormales que les sucedían a jóvenes y niños y tenía desde muñecos vivientes, momias y máscaras encantadas hasta insectos gigantes y plantas carnívoras. Era simplemente: GENIAL.
  • Las Tortugas NinjaAquí también surgió el rollo de las Tortugas Ninja (Rafael, Donatello, Michellangelo y Leonardo). Muy buena serie.
  • El autobús mágico la llegué a ver en un par de ocasiones
  • Digimon – Sin duda, la mejor serie animada de Fox Kids. Surgió en pleno renacer de Pokemon y otras series igual de geniales. La primera temporada es elogiada como la mejor de todas, incluyéndome.
  • El show del pájaro loco – Otra de mis series animadas favoritas. Salía por lo regular en las mañanas.
  • Oggy y las cucarachas – Fantástica serie animada. En el top de mis favoritas.
  • Monster Rancher – Otra serie animada de lujo.
  • Medabots – una de las últimas en transmitirse en el canal antes de su desaparición.
  • Super Duper Sumos
  • Súper cerdita
  • Ángela Anaconda

¡Revive FOX KIDS en tu computadora!

Anuncios