Críticas a Pirates of the Caribbean 4

Si bien el estreno mundial ocurrirá el próximo 20 de mayo, Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas ya tiene sus primeras críticas al estrenarse en el máximo festival de cine de todo el mundo: el legendario Cannes. Precisamente, ser el más popular lo hace ser el más rígido y duro en las críticas: te pueden amar y aplaudir hasta el cansancio (como ocurrió con Up de Pixar por ejemplo), o te pueden abuchear y destrozar (sabiendo que esto se publicará a nivel mundial).

La verdad, a mí me vienen valiendo las críticas rigurosas, al final yo sé si me gustó o no una película, no necesito que sea mejor que las otras 3 o compararla con expectativas. Muchas veces pasa que un filme con buenas críticas o premios Óscar, incluso, ni siquiera llama la atención por ser aburrida y gana poco. También ocurre lo contrario y películas abucheadas son las más exitosas. Piratas está en medio de esos dos extremos, aunque en esta última cinta se asoma un poco más al lado oscuro. Veámos lo que dicen algunos críticos importantes de EE.UU y ya juzgarán ustedes con su crítica cuando la vean; si hay coincidencias o no, se sabrá a partir del 20 de mayo.

CRÍTICAS  (+)

Salon. com – “Piratas 4 le inyecta una nueva frescura a una franquicia megaexitosa y resulta en un filme perfectamente aceptable para ver en una noche”.

Variety – “Piratas 4 funciona como una mejora bienvenida, reviviendo la diversión y una frivolidad peso pluma que cualquier película basada en una atracción de Disneyland debe tener.

Hollywood Reporter – “El capitán Jack Sparrow está de vuelta en una excelente forma para su cuarta aventura en Piratas 4, la cual es más seria en manos de un nuevo director, Rob Marshall, y gracias a Penelope Cruz es una buena presentación aún más sexy”.

Daily Express – “Con esta evidencia, Jack Sparrow y compañía pueden seguir navegando por algunos años más todavía”

CRÍTICAS  (-)

Toronto Star – “Piratas 4 intenta permanecer a flote pero al final se hunde por el peso de sus exagerados efectos por computadora, que aún con la adición del 3-D no hacen nada absolutamente para mejorarlos”.

Screen International – “Un nuevo director y algunos cambios clave en el elenco hacen poco para mantener a flote el barco en esta cuarta entrega de una franquicia que va en declive en cuanto a entretenimiento”.

The Guardian – “Es una sucesión de secuencias de acción que siempre va a la alza y de escenarios extensos. Al principio, son impresionantes, pero luego se vuelven rutinarios y al final terminan enfadándote.

Comingsoon.net – “Sólo los verdaderos fans serán capaces de emocionarse al mirar esencialmente lo mismo que hemos visto ya tres veces antes”.

FUENTE: Rotten Tomatoes

Anuncios