¡Hala Madrid! Campeón Copa del Rey 2011

Originalmente, este post no debía llevar palabras. No soy fan del Real Madrid C. F., ni mucho menos he visto alguno de sus partidos. De hecho, mi equipo favorito es el Manchester United desde 2008. El motivo del post es reflejar lo tanto que se ha hablado por aquí y por allá del tema: Real Madrid superó las expectativas, y con gol del afamado Cristiano Ronaldo, consiguió conquistar un título que en quién sabe cuántos años no había logrado. A eso le llamo yo perseverancia, y es un modelo a seguir claro está.

Hablemos un poco del club: el fútbol es un deporte ancestral practicado por el hombre desde los inicios de la civilización…. Ejehm, me fui muy atrás 😛 Ok, el Real Madrid nació en 1902, hace ya más de un siglo, y desde entonces jamás ha descendido de la liga española principal. Eso es saber cómo mantenerte triunfante. Obviamente, en sus inicios el club no era nada, sólo un equipo más. Pero fue ganando la distinción que ahora tiene precisamente por sus esfuerzos colectivos por convertirlo en el club que ya es: ese Real Madrid exitoso y genera-pasiones a nivel mundial. En los 80’s, el equipo hizo un récord en el fútbol al ganar dos copas UEFA (conocidas como Champions), 5 títulos consecutivos en España, 1 copa del Rey y 3 súpercopas españolas, para un total de 11 logros en apenas una década. Eso es abrumador.

¿Cuántas veces ignoramos realmente el sentido de todo ese fervor en torno a, ya no digamos el Real Madrid, sino de cualquier equipo de fútbol? ¿De algún artista en particular?… ¿De nosotros mismos? Ahí está la clave, en esto último. La perseverancia es lo más importante en la vida. Es saberte nunca derrotado y tener siempre un fin en la mente: un objetivo a alcanzar, y no sólo eso, una vez que se consigue esto ir por más y mantenerse con los pies en la tierra, reconocerte a ti mismo y conocer tanto tus virtudes como tus defectos. Vaya metáfora. Y todo nace del fútbol, o más bien del equipo más exitoso que hay en España hasta el momento: el Real Madrid. Por esto: ¡HALA MADRID! 😀

Anuncios