Baúl de los recuerdos: Warner Bros. planea remake de ‘Clash of Titans’

Alguna vez participé en el sitio web LaCuria.com en el cual me registré bajo mi nombre verdadero en 2009 y desde entonces estuve posteando noticias y reportajes especiales. Hoy en día ya no posteo más por algunas diferencias que tuve con los administradores de dicho sitio, aunque agradezco la excelente atención y el tiempo que pasé como usuario en ese sitio. No puedo quejarme de esa etapa en mi vida adolescente “cibernética” 8-)! Bueno, todo este cuento viejo es porque intentaré postear los reportajes y alguna que otra nota (no todas, porque son muchas y algunas son noticias que ya ni al caso xD) en este blog por lo menos cada día. Y empezaré con una nota especial donde di a conocer prácticamente en el sitio sobre el remake que la Warner quería hacer de Clash of the Titans, cuando nadie había oído de este proyecto ni nada. ¡Qué cosas! En fin, a continuación la nota tal cual como la escribí en su momento:

9 de abril de 2009

El 12 de junio de 1981 (la misma fecha en que fue estrenada Raiders of the Lost Ark) fue estrenada la película mitológica Clash of the Titans (conocida en español como Furia de Titanes), la cual está basada en el personaje de Perseo, legendario fundador del sitio griego Micenas y héroe de la mitología griega. Muchos lo conoceremos aún mejor por que fue él quien derrotó a Medusa y conquistó a Andrómeda. El film era protagonizado por Harry Hamlin y Maggie Smith, recaudando más de $40 millones a su estreno en las carteleras.

Más de 25 años después, y en plena época donde la sobreexplotación hollywoodense de varias buenas cintas memorables ha de destacarse, Warner Bros. ha decidido hacer un remake de esta cinta. Sobre esta nota, Variety ha confirmado que la productora planea darle el estelar de Perseo a Sam Worthington (a quien todavía no hemos visto por su también protágonico en la anticipada Terminator Salvation), además de ofrecerle a Louis Leterrier (The Incredible Hulk) la silla del director.

Junto a Clash of Titans, también se planea desarrollar el proyecto War of the Gods, igualmente basado en la mitología griega. “Los proyectos tienen diferentes tramas, pero cada film será hecho con un presupuesto no mayor de $100 millones, pues los efectos visuales estarán acompañados de técnicas con pantalla verde (misma que fue usada para el rodaje de 300)”, de acuerdo a uno de los productores.

Los reportes más recientes han oficializado el interés de Ralph Fiennes y Liam Neeson, este último pretendiendo quedarse con el rol del dios Zeus. Además, a Neeson lo hemos escuchado en reportes recientes por la trágica muerte de su esposa Natasha Richardson; este será su primer film tras su deceso. De confirmarse la integración de Fiennes, será él quien interprete a Hades, el hermano de Zeus. Otros actores confirmados para la adaptación son Henry Cavill (Teseo), Gemma Arterton (Ío), Mads Mikkelsen (Draco) y Alexa Davalos (Andrómeda).

Con el reparto principal anunciado, sólo falta saber cuándo comenzará la filmación y la fecha prevista de estreno de Clash of Titans; el rodaje (que se realizará en Londres, Etiopía e Islandia) iniciará entre mayo y junio de este año, con un guión escrito por Lawrence Kasdan y con estreno al 26 de marzo de 2010.

Anuncios