Solomon Kane (2009)

Solomon Kane es una película muy recomendable. Es de esas típicas a las que no anuncian como blockbusters (mala inversión en la publicidad, diría yo), y que cuando te toca verlas te quedas con un buen sabor de boca. El papel estelar recae en el no tan conocido James Purefoy, actor al cual recuerdo por su estupendo trabajo en la serie de TV Roma de 2005 (fabulosa serie! Trae escenas digamos, este, no aptas para todo público en todo su esplendor :DD! Luego la reseño por aquí cuando la vea de nuevo ¬¬). Resulta que este Purefoy la hace de Solomon Kane, una especie de antihéroe (sin poderes especiales ni tecnología a lo bruto, ¿verdad Spiderman y Batman?) de la época medieval más o menos aunque en el principio del filme se dice que está ambientada en la época de la Primera o Segunda Guerra, no recuerdo bien la verdad.

Empieza con escenas de acción donde se puede apreciar a Solomon como el héroe temerario y valiente que no teme encontrarse con espectros que salen de misteriosos espejos o con un mismísimo demonio todopoderoso del cual logra escapar apenitas. A partir de entonces, la película sigue el camino de un Solomon que busca su redención como ser humano, esto es ser una persona buena que no asesina gente a lo bruto ni se busca problemas. (Bah, ¡stupid man! xD) Pero como se imaginarán, su idea de abstención de aquel héroe despiadado del comienzo de la película se borrará cuando pase algo trágico que lo mueva a buscar la venganza y sobre todo a rescatar a la típica damisela en apuros. La película pudo de hecho ser aún más épica y tener más escenas de acción: inclusive, pudo haberse dividido en dos partes, una en la que se hablara del Solomon despiadado que al final se encuentra con el diablo que ya mencioné pero que busque al final la redención, y luego en la segunda cinta hablar sobre cómo Solomon vuelve a ser el mismo despiadado y se enamore de la damisela. Pero pues, el money manda en Hollywood y aquí no es la excepción.

Como bien he señalado, Purefoy hizo un excelentísimo trabajo como Solomon Kane y sostiene con éxito sobre sus hombros todo el peso de la película que lleva el nombre de su personaje. Los escenarios también fueron adecuados, aunque los espectros o seres malvados pudieron ser más intrigosos, no sé tal vez hacerlos parecer más intimidantes e invencibles. Pero bueno, tampoco iba a ser algo estrafalario. :P! Lástima que a pesar de que la película cosechara buenas críticas (algo díficil en películas de este tipo), fuera un total fracaso en la taquilla. Infame como dice mi hermano. Es uno de esos extraños casos en los que la crítica dice OK, pero el público dice: Nahh! Ahí pa’ la otra. Pff! En fin, la verdad sí la recomiendo la verdad.

RATING: ★★★ (buena)

Anuncios