El récord del mejor luchador: ¡The Undertaker!

Bajan las luces repentinamente en el recinto de la WWE, la gente empieza a exaltarse en sus asientos, sale humo espeso de la entrada por donde ingresan los luchadores y así de la nada sale una silueta alta y robusta en ropajes negros acompañada de una música tétrica que hace parecer que todo es un velorio. Es la entrada típica de Undertaker, mi luchador favorito de la WWE desde siempre (sí sí, yo veía la lucha gabacha mucho antes de que la pasaran por las cadenas abiertas Televisa y TV Azteca). ¿John Cena? ¿Triple H? ¿Shawn Michaels? Todos son buenos, pero no llegan a ese estatus con el que he catalogado a Undertaker todo este tiempo.

Sin duda, una de las cosas más notables sobre este luchador es su récord en Wrestlemania (el mega evento de la WWE anual): a la fecha, en 20 años de Wrestlemania, su marca de victorias sin derrota es de 18-0. Casi puedo asegurar que una vez que llegue al 20-0 se retirará como luchador (tiene 45 años actualmente), pero hasta entonces quisiera repasar las luchas en Wrestlemania de este gran luchador legendario, las cuales me emocionan la verdad pues su fortaleza y casi se puede decir que inmortalidad son aspectos que lo hacen algo más que una simple superestrella de la WWE.

  • Undertaker vs Shawn Michaels (Wrestlemania 26; 2010) ★★★

Un año antes ya se habían enfrentado, pero al parecer no fue suficiente. Ahora Michaels apostó algo más grande: su carrera en la WWE. Si perdía, se iba de la empresa. Si ganaba, la dicha de romper la racha 17-0 de Undertaker. Una excelente lucha de iguales, donde en más de una ocasión se pensó que perdía el Hombre Muerto. Al final, tras tres Tombstone Piledriver, Michaels descansó en paz y aumentó la racha de Undertaker. Sin duda, memorable.

  • Undertaker vs Shawn Michaels (Wrestlemania 25; 2009) ★★★  Link

Es la primera parte. Sin duda, imperdible. Incluso creo que fue más larga que la segunda parte. Nuevamente, Undertaker desafió en más de una ocasión el hecho de perder su récord para siempre, pero al final se impuso con una Tombstone sola. Grandioso encuentro.

  • Undertaker vs Edge (Wrestlemania 24; 2008) ★★★ Link

El enlace que pongo es en español (latino e incluso molesto en ocasiones xD). Edge me cae bien y todo ese rollo, pero nunca pensé que fuese a ser mucha competencia para el Hombre Muerto. El resultado: una lucha muy entretenida donde Edge dio lo mejor de sí, algo que pocas veces se puede ver en la WWE.

  • Undertaker vs Batista (Wrestlemania 23; 2007) ★★ Link

No fue muy emocionante, al igual que lo fuese la de Edge o Shawn Michaels. El momento más notable fue cuando Batista dejó casi inconsciente a Undertaker al girarlo en el aire y dejarlo caer sobre una de las mesas de los comentaristas. Pero al final, Undertaker se impuso en un rápido forcejeo y aplicó su tradicional Tombstone.

    Anuncios