Los estrenos más esperados de 2011 (cine)

Hace cosa de un par de horas, finalizó la entrega de premios Óscar, sin duda la más importante del cine a nivel mundial. Aunque podría hablar de la ceremonia en sí, prefiero no hacerlo… Es ya un tema redundante, y lo más rescatable fueron los siguientes puntos: si bien la conducción estelar de James Franco y Anne Hathaway resultó muy positiva (Hathaway llegó y se despidió con un buen rollo tan sincero que fue imposible que te cayera mal por un instante breve), la ceremonia necesita una inyección mayor de frescura: no le caería mal algún artista importante de la música que cantara e hiciera vibrar el recinto de los Óscar. Vaya, que sea más una fiesta de celebración que un evento meramente formal. Y la gran ganadora en definitiva fue El discurso del rey, cinta que próximamente veré y pondré aquí la crítica. Se llevó varios premios, incluyendo el cotizado de “Mejor película”. ¡Enhorabuena!

Pero el post no habla de los Óscar, sino de los estrenos llamativos que llegarán este año a las carteleras. Más de alguno de los que aparecen aquí abajo listados se convertirá en un hit de taquillas y dará de qué hablar. Veámos lo que nos depara este año 2011 en el cine:

    MARZO
  • Apollo 18 (Estreno: 4 de marzo). Dirigida por un hispanohablante y producida por el director de la conocida Se busca, este filme aprovecha un tanto todo ese rollo de la divulgación de los secretos más íntimos de los gobiernos internacionales. Lo digo por la filtración de datos por Wikileaks que dio la vuelta al mundo a principios de año. Y Apollo 18 no se queda atrás… Habla de una poco conocida expedición del Apollo a la Luna donde supuestamente se hallaron formas de vida alien. Y no es ficticio: los productores la anuncian como un documental verdadero. ¿Interesante? Yo digo que bastante. Habrá que verlo el próximo 4 de marzo.
  • Battle: Los Angeles (11 de marzo). La trama no es compleja pero es propia de la ciencia ficción. Aquí una tropa de soldados y marinos americanos se enfrascan en una batalla sangrienta contra una invasión alienígena nada más y nada menos que en Los Ángeles, CA. Típico que pase sólo en la granja del Tío Sam xD.
  • Paul (18 de marzo). Una semanita después llega esta comedia también con un alien como protagonista. Valdrá la pena verla por quiénes la protagonizan…
  • Sucker Punch (25 de marzo). Para cerrar el mes, qué mejor que una película de acción y fantasía escrita y dirigida por Zack Snyder, el mismo que nos trajo la reciente peli de buhos que causó sensación en la crítica y la mítica 300. La historia está algo extraña, por no decir que rara, pero digamos la verdad: para ser sinceros, eso es lo que entretiene más en el cine. Una historia descabellada pero que tenga excelentes efectos visuales. Ah sí, por cierto, está protagonizada por un elenco de jóvenes mujeres preciosas, sensuales… ejhem. Y así acabará marzo para el buen cine (o al menos el de los blockbusters).

ABRIL

  • Source Code (1 de abril). Un filme tecno-thriller que guardará más de un parecido con El Origen (lo digo por la complejidad de la trama, no tanto por el universo de los sueños). Aquí, un militar interpretado por Jake Gyllenhaal despierta un día en el cuerpo de otro hombre y descubre que es parte de una misión altamente riesgosa de rescate o búsqueda, da la misma el caso es que todo involucra mucha acción. Luego descubre que forma parte de un experimento del gobierno llamado Source Code, que es un programa que le permite asumir la identidad de alguien más en los últimos 8 minutos de su vida… Promete acción y una trama algo compleja.
  • Your Highness (8 de abril). Después del thriller, porqué no disfrutar con una comedia medieval. La verdad a mí me encantan las películas de dragones, hechiceros, damiselas en apuros… Aunque este filme es más bien como una versión de parodia de este tipo de historias. ¡Lo genial es que en el reparto están James Franco, Natalie Portman y Zooey Deschanel! Sin duda, una película que hay que ver.
  • Hanna (8 de abril). Al mismo tiempo que la comedia medieval llega este otro thriller protagonizado por Cate Blanchett. ¿Qué tiene de recomendable? Bueno, pues que la historia es sobre una adolescente que es entrenada para convertirse en la asesina perfecta. Conforme pasa la historia, Hanna irá cuestionándose su vida y todos los dilemas morales que conlleva ser eso: un asesino a sangre fría. Y pues el papel estelar lo lleva una actriz irlandesa hermosísima de tan sólo 16 años :D!
  • Scream 4 (15 de abril). Ok. Estoy de acuerdo. ¿Abril? ¿!WTF!? En fin, la cuarta parte de las películas del popular asesino de la máscara sonriente (mejor conocido por sus parodias en Scary Movie), cuenta con un valioso punto a favor: es dirigida por Wes Craven, quien nos ha traído un sin fin de conocidas películas de terror desde hace ya años. Él volvió famosa esta serie con la primera Scream. Para todos los fans, esta debe ser una excelente noticia.
  • Fast Five (29 de abril). Para cerrar el mes, vuelven las películas de carreras ilegales de autos último modelo. Y al igual que Scream, la quinta película de Rápido y furioso cuenta con el regreso de Paul Walker y, sobre todo, de Vin Diesel, así como la adición de La Roca. Esta vez un narco brasileño les hará la vida imposible. Brasileño. ¿Eh? xD!

MAYO

  • Thor (6 de mayo). Una película bastante esperada y con muy altas expectativas. La historia es más bien una épica de tiempos antiguos en donde se aborda la historia de Thor, un guerrero poderoso pero arrogante cuyas acciones desatan una guerra, por lo que como sanción será obligado a vivir en la Tierra entre los humanos. Y ahí comienza su camino de purificación, como el de todo héroe. Y lucha contra un poderoso villano. Se escucha interesante. Al menos los efectos especiales deben cumplir mucho. Y pues, sí, efectivamente Thor es el primer gran blockbuster de este año. A ver qué tal le va.
  • Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (20 de mayo). Podrá estrenarse Thor o alguna otra cinta mejor, pero yo en este mes me quedo definitivamente con Piratas del Caribe 4. ¿La razón? Es un gusto ver a Johnny Depp inmerso en su papel del capitán Jack Sparrow. No vuelven Orlando Bloom ni Keira Knightley, no obstante parte del elenco original se conserva, incluyendo a Geoffrey Rush como Barbossa y Kevin McNally como Joshamee Gibbs. Y la trama es sobre la fuente de la juventud también buscada por Barbanegra… Y está Penélope Cruz! O.O!
  • The Hangover Part 2 (26 de mayo). La primera me encantó. Reí como nunca en el cine con las estupideces del trío estelar (eran 4, pero ya sabemos que pasó con el otro… aush, sí que quema el sol), así que espero que mínimo está le llegue al nivel o supere a su predecesora. Aquí se retoma la historia anterior y trata sobre la boda del dentista (no doctor eh), en un lugar exótico de Asia. El tercer blockbuster de 2011 llega en el mismo mes. Yeahh! Mayo al 3×1. 😀

JUNIO

  • X-Men: First Class (3 de junio). Una nueva película de los mutantes convertidos en ciudadanos americanos. Ok, no tan ciudadanos después de todo. Esta vez, se hablará de la amistad entre el profesor X y Magneto,  quienes en la serie original rivalizan entre sí. La típica historia de la amistad condenada a la enemistad por X causa. ¿Razones para verla? Mero entretenimiento para quienes disfrutaron las películas de la trilogía y la más reciente bio de Wolverine.
  • Super 8 (10 de junio). Otra cinta de ciencia-ficción, que cuenta con las producciones magnas de J. J. Abrams y Steven Spielberg. Existe un tráiler muy breve donde se percibe que algo sobrenatural escapa de su encierro en una caja misteriosa. ¿Qué es? Bueno, pues el suspenso con el que está envuelto este proyecto, ese misterio y fantasía le brindan una atmósfera de duda que seguramente valdrá la pena conocer en cines.
  • Green Lantern (17 de junio). Sinceramente, no conozco casi nada sobre este superhéroe. Sólo lo escuché alguna vez en una serie animada de Cartoon Network. Hasta ahí. Así que no puedo comentar mucho al respecto, pero creo que la película tiene el beneficio de la duda cuando llegue a los cines. Al fin y al cabo es una película de superhéroes.
  • Rise of the Apes (24 de junio). Tampoco he seguido con fervor las películas de la invasión de simios con inteligencia superior a la nuestra en el planeta Tierra. Han habido varias películas de este tipo hasta donde tengo entendido. Esta nueva continuación está protagonizada por James Franco (vaya, debe ser un buen año para él).

JULIO

  • Transformers: The Dark of the Moon (1 de julio). Y comienza prácticamente el verano con la tercera y última (hasta ahora) película de Transformers, una serie que inició excelente, tuvo una continuación algo criticada y ahora viene a cerrar con el último enfrentamiento entre Autobots y Decepticons. Sólo que hay un pequeño y grande detalle al mismo tiempo: ¡NO ESTÁ MEGAN FOX! Aunque su lugar será ocupado por una modelo nada nada despreciable de 23 años, la verdad es que su ausencia será evidente desde que comience el filme. Aún así,  la explosión de efectos especiales no se hará esperar.
  • Harry Potter and the Deathly Hallows, Part 2 (15 de julio). La última parte de la franquicia iniciada hace ya una década por el joven mago Harry Potter y sus andanzas en el mundo mágico. No se hará esperar la nostalgía sobre todo de los seguidores más leales de Harry Potter, incluso de los que tanto critican las adaptaciones de las novelas a la pantalla grande. El final ya se sabe, pero es obligado ir si no deseas quedarte con el remordimiento de no haber ido al final de una gran saga que marcó la adolescencia de muchos, incluyéndome.
  • Captain America: The First Avenger (22 de julio). Hay mucha expectativa en torno a este proyecto. Y es que se trata de uno de los superhéroes consentidos de la Unión Americana: el Capitán América. Esperemos cumpla de sobra que es lo que muchos esperan de este filme, que además abrirá una nueva franquicia de superhéroes donde Iron Man, Hulk, Capitán América y demás se unirán en una sola película.
  • Cowboys & Aliens (29 de julio). Una película western de ciencia ficción con Harrison Ford y Daniel Craig en una mismo proyecto sumidos en una interesante premisa donde unos seres extraterrestres pretenden comenzar su invasión en un pueblo del Viejo Oeste. El tráiler promete mucho y la verdad es una de mis predilectas de este año.

AGOSTO

  • The Darkest Hour (5 de agosto). Un filme más sobre invasiones alien en la Tierra. Personalmente, se han hecho ya tantas producciones sobre aliens que la verdad el tema está un tanto irritante ya (al menos, desde la perspectiva de un simple joven que va continuamente al cine a disfrutar de una buena película). En fin, aquí la diferencia es que el rancho del Tío McDonald no está en riesgo, sino Rusia. El título promete una trama oscura, lo cual sería un gran aliciente para una producción ya de por sí redundante en el género.
  • Conan the Barbarian (19 de agosto). ¡Vivan los remakes! Conán el bárbaro es uno de los principales remakes a estrenarse este año. Hablando sobre remakes (osease, cuando alguien decide rehacer una película que ya se hizo tiempo antes), hay algunas excepciones importantes (vamos, no todos son innecesarios y malos): la más vital para mí es cuando alguien se propone no sólo a mejorar una historia, sino actualizarla a un contexto más actual y dar a conocer una buena trama a quienes no supimos de dicha historia pues pertenecemos a otra generación. Una producción también esperada por varios seguidores de la original.

SEPTIEMBRE

  • Drive (16 de septiembre). Un filme con actores nominados al Óscar acerca de un doble de Hollywood. ¿Porqué verla? Su tráiler promete mucho.
  • Piranha 3DD (16 de septiembre). El mismo día llega la continuación de Piranha 3D, filme que fue duramente criticado por sus escenas gore hace poco. Nuevamente el morbo llama, y mientras seamos morbosos y tengamos esa necesidad de ser curiosos y ver violencia, entonces Mr. Hollywood continuará dándonos productos como éste. Amén! xD

OCTUBRE

  • Reel Steel (7 de octubre). Robots que boxean, Hugh Jackman… bien bien, ¿Disney? Bueno, no se preocupen que Disney no metió las manos en la producción, sólo se encarga de la distribución. ¿Porqué? Sabe Dios, pues el filme fue producido por Dreamworks. En fin, se oye interesante. Esperamos no decepcione.
  • The Thing (14 de octubre). Un remake más de una cinta de horror. No he visto la película original, aunque más bien esta nueva cinta será una precuela de la original, para narrar cómo fue que se descubrió a los aliens que salen en la original.

NOVIEMBRE

  • The Muppets (23 de noviembre). La séptima película de Los Muppets. Particularmente, no soy muy seguidor de estos muñecos de peluche parlantes, sólo los veía en rara vez cuando llegaba de la escuela y no había cable en la casa (wow! Sólo 5 canales de TV abierta, y canal 5 era la única opción para ver algo decente :/). Luego me tocó ver una serie animada donde salían Peggy, la rana René, Gonzo, etc, y hasta ahí mis recuerdos. Hacía más de 10 años que no se producía un filme de Los Muppets así que quién sabe cómo reaccionará la gente.

DICIEMBRE

  • Hugo Cabret (9 de diciembre). Si Los Muppets no te interesaron, seguramente esta cinta sí. Es el próximo proyecto de Martin Scorsese, y producida ni más ni menos que por Johnny Depp (quien no actúa, para aclarar solamente) :O La historia es sobre un niño huérfano que vive secretamente en una estación de tren de París. Un día encuentra una robot que está descompuesto, una niña medio rarita y un dueño de una juguetería algo aguafiestas. Y de ahí comienza una aventura mágica. Definitivamente, el filme de diciembre que hay que ver 😀
    Lo digo por lo del espíritu infantil y ese rollo, ¿no?
  • Mission Impossible: Ghost Protocol (16 de diciembre). Por fin, llega la tan esperada cuarta parte de la serie Misión Imposible con Tom Cruise. El filme es dirigido por Brad Bird y según cuentas las historias por ahí será la cinta en la que Cruise pasará la estafeta del protagonista a alguien más… joven xP.
  • Sherlock Holmes 2 (16 de diciembre). El padre de todos los detectives llega con una nueva película tras la exitosa adaptación con Robert Downey Jr. como Sherlock y Jude Law como el elemental y estimado Watson. En USA, la película no llevará el “2”, sino el subtítulo A Game of Shadows, así que se espera que sea una continuación más oscura y seria que la anterior. Y esta vez el villano es el archienemigo de Sherlock: el profesor Moriarty.
  • The Girl With the Dragon Tattoo (23 de diciembre). Esta producción tiene hasta 4 nacionalidades implicadas en su producción (sí, incluyendo a Hollywood). Puede entonces que el resultado sea una capirotada de emociones y una trama compleja, pero no es así. Para empezar, cuenta con la batuta de David Fincher, quien ya sorprendió a escépticos y no con la peli de La Red Social. Luego, es protagonizada por Daniel Craig (ejhem, el nuevo 007 que sorprendió a todos con su papel en Casino Royale). Y es sobre una historia de crimen, con escenas de acción, etc. Excelente opción para cerrar el año, crucemos los dedos.
Anuncios