The Last House on the Left (2009)

La venganza de la casa del lago es una película que cuando la vi por primera vez pensé que era de terror, o del cine gore (esto es, litros de sangre por doquier y matanzas a diestra y siniestra), pero no es así… Más bien, es una cinta de suspenso que roza en ocasiones con el drama.

La primera vez que la vi fue vía online con una calidad increíble debo decir. Simplemente la puse porque tenía ganas de ver una cinta que no fuese un blockbuster y de la cual no tuviera ninguna expectativa: en resumen, algo distinto a lo que acostumbro ver. Así, la película fue atrayéndome con su particular premisa poco a poco hasta dejarme satisfecho con el final (creo que pudo ser mejor el final, al menos un tanto más dramático y no tan evidente). Ahora acabo de verla en Citymix y vuelvo a remarcar que es una película disfrutable de principio a fin (son de esas películas para pasar el rato cuando estás aburrido y que no hallas nada en la tele, y que te mantienen entretenido), con unas excelentes actuaciones (sobre todo de los padres de la protagonista, pues los villanos quedan a deber: podrían haber sido más temerarios), y si bien  los escenarios no son muy diversos (la casa es la que roba la cámara en un 80% de la película), la transición de la historia se da bastante bien en los lugares que se ambienta.

La película trata sobre hasta dónde podría llegar una familia para protegerse entre sí. El tagline (o frase promocional) lo explica todo: “Si gente inhumana hiriera a alguien a quien tú amas, ¿hasta dónde llegarías para dañar también a esa gente?”. Para la segunda mitad de la película, la historia se vuelve predecible pero creo que eso no es importante pues como he dicho e insistido: mientras te mantenga entretenido, no hay bronca. La recomiendo mucho si lo que buscas es una película no convencional donde la sed de venganza está a flor de piel. Después de todo, somos seres humanos y tenemos muchos sentimientos en nuestro interior, muchos de ellos aún residen dormidos…

RATING:   ★★★ (Buena)

Anuncios